Que lindo debe ser prepararse durante meses para disfrutar de unos días de descanso y que al llegar al aeropuerto, la señorita de la ventanilla te diga: "su vuelo ha sido cancelado".
Eso están viviendo más de 15 mil personas, en los últimos días, en Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron 103 vuelos que debían partir desde Aeroparque. La situación se repite desde el jueves pasado y no parece solucionarse. Los porteños y bonaerenses iniciaron esta semana sus vacaciones de invierno.
Las empresas negaron que el problema sea la sobreventa de pasajes y culparon a un récord histórico de movimiento turístico. Algunos viajeros fueron reubicados en colectivos y otros pefirieron esperar. Córdoba figura entre los principales destinos elegidos. También Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. Varios ómnibus salieron desde Aeroparque rumbo a nuestra provincia.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que hubo un aumento del “30 por ciento” en las operaciones y que Aeroparque parecía la cancha de Boca.