Otra vez la niebla causó inconvenientes en este feriado con fines turísticos. La nubosidad volvió a ser un dolor de cabeza en el Aeropuerto Córdoba. La baja visibilidad afectó arribos y partidas de varios vuelos.
“Tiene que haber 300 metros para que puedan aterrizar y en este momento es de 100”, explicó Exequiel González de la empresa Jet Smart a Arriba Córdoba. Hubo vuelos demorados, desviados y hasta cancelados por la niebla.
González detalló que en Aeroparque y Ezeiza emitieron un alerta roja: "Como es meteorología y es minuto a minuto, no queda otra que esperar". Pasado el mediodía, la situación comenzó a normalizarse.
+ VIDEO: Por la niebla, hay vuelos demorados en el Aeropuerto de Córdoba
Desde el Servicio Meteorológico del Aeropuerto Córdoba detallaron que iba a haber niebla hasta las 9:00, momento en que se esperaba que comenzara a mejorar paulatinamente.
“Está ingresando un frente frío, aire muy húmedo que afecta a toda la provincia de Córdoba y hay niebla, lloviznas y precipitaciones”, comentó la pronosticadora de turno. Además, advirtió que hay posibilidad de lluvias hasta la tarde.
El Aeropuerto está cerrado desde la noche porque “no se ve nada y hay aviones esperando”. Algunos fueron desviados a Mendoza o al norte del país debido a las complicaciones climáticas en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.