Miles de pasajeros no pueden viajar este sábado y esperan la reprogramación varados en los aeropuertos de todo el país. Tanto en el Ambrosio Taravella como en Aeroparque, se cancelaron todos los vuelos de cabotaje. En Ezeiza, solo salen los internacionales.
En el conflicto, intervino la justicia. El juez Julian Ercolini ordenó el desalojo de la torre de control de Aeroparque y ahora se aguarda la normalización de los vuelos. Esto podría ocurrir entre esta tarde y el domingo. Los pasajeros deberám estar atentos a las reprogramaciones. Esto dijo el magistrado a TN.
Como se sabe, los controladores aéreos lanzaron un paro de 48 horas que comenzó el viernes a las 6 horas y se extenderá hasta las 6 del domingo. Reclaman por la firma de un convenio de trabajo que no los beneficia.
Mientras se aguarda la normalización, la gente repudió la medida de fuerza que complicó sus viajes dentro del país. En las salas de espera, se hacía escuchar el reclamo de los pasajeros. Ahora, les queda esperar varias horas para saber si pueden llegar a sus destinos.