La delegación de Catamarca de la competencia de doma en el Festival de Jesús María decidió finalmente seguir participando, luego del fallecimiento del compañero Norberto Eric Cossutta.
+ MIRÁ MÁS: Sergio Galleguillo le respondió a los proteccionistas por la muerte del jinete en Jesús María
El jinete falleció el lunes pasado en medio del campo y al día siguiente los catamarqueños definieron bajarse del festival. Este miércoles dieron marcha atrás en la resolución y seguirán siendo parte del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.
+ VIDEO: el momento en que renunciaban:

Luego de analizarlo con mayor tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo, porque "es lo que él hubiera querido", señalaron.
La presidenta del festival de Doma y Folklore de Jesús María, Marcela Durán, había anunciado la decisión inicial en conferencia de prensa el martes a la noche. Cossutta, de 40 años, sufrió graves traumatismos al caerse de su caballo en plena monta. Aunque era oriundo de Córdoba, representaba a Catamarca ya que estaba radicado allí desde hacía varios años.
