El martes 4 de enero entraron en vigencia las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de Córdoba, que regirán hasta el 19 de enero. Las autoridades sanitarias evaluarán día a día el avance de la variante Ómicron en la provincia para determinar cómo seguir.
Lo cierto es que los boliches volvieron a abrir después de 10 días cerrados por las últimas restricciones a causa de la explosión de casos de coronavirus. El protocolo, tal como quedó establecido en el Boletín Oficial, indica que al igual que los bailes y salones de fiestas pueden desarrollar su actividad, pero “con un aforo de hasta el 80% y un máximo de 500 personas” y deben cerrar a las 3:00.
+ VIDEO: así volvieron a abrir los boliches en Carlos Paz
Nada de eso se respetó en dos boliches de Villa Carlos Paz, puntualmente en Khalama y Molino Rojo. En ambos lugares hubo show de cuarteto y DJs invitados. Las imágenes registradas por el público dejaron en evidencia que violaron las medidas sanitarias, que tienen como objetivo disminuir los contagios.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un hombre en el Dique de Embalse: su lancha apareció abandonada
Los locales nocturnos no respetaron el aforo y había más de 500 personas presentes. Además, se podía observar que ninguna persona tenía el barbijo y mucho menos se respetaba el distanciamiento social.
Fuentes cercanas a la Municipalidad de Carlos Paz indicaron a El Doce que por el momento no tienen previsto alguna sanción administrativa. Aún no fueron multados ni clausurados.
+ VIDEO: boliches de Carlos Paz superaron el aforo de 500 personas