• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El Doce plantó 350 árboles autóctonos

La campaña "Vuelve el bosque" se realizó para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques nativos.

04 de noviembre 2019, 11:28hs
Transformamos este espacio en un bosque.
Transformamos este espacio en un bosque.
Seguinos en Google

Teníamos un objetivo claro y lo cumplimos: plantamos 350 árboles autóctonos en un predio de una hectárea y media de la Reserva Natural para la Defensa La Calera.

El Doce junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, la Municipalidad de Córdoba y numerosos especialistas y organizaciones atravesaremos los distintos procesos para cumplir con ese objetivo: selección del lugar, pertinencia de las especies para plantar, preparación del terreno, señalización del lugar y finalmente el momento más emocionante: plantar los 350 algarrobos y espinillos. La acción contó con la colaboración de Bomberos voluntarios de La Calera para el regado inicial.

Manos a la obra

Este viernes 22 de noviembre a las 9 de la mañana se realizó la plantación con la colaboración de alumnos y docentes de distintas escuelas primarias y secundarias que se sumaron a la iniciativa. A partir de ahora, comenzará un seguimiento sobre el crecimiento y la sobrevida de los ejemplares.

El objetivo del proyecto Vuelve el Bosque es: reforestar una zona desmontada con incidencia en la flora y la fauna; contrarrestar todo lo que se perdió en los últimos incendios en las sierras; generar conciencia en la sociedad contando para esto con la colaboración de las escuelas y los secundarios.

De esta manera El Doce refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad que lo rodea y refuerza su apuesta por la sustentabilidad.

+ Así fue el trabajo para plantar los árboles:

Llegó el día: plantamos 350 árboles autóctonos

Llegó el día: plantamos 350 árboles autóctonos Con la ayuda de estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias y distintas organizaciones, forestamos una hectárea y media de la Reserva Natural para la Defensa La Calera. Conocé más sobre la iniciativa >> https://bit.ly/2QDY3vf

Posted by ElDoce.tv on Friday, November 22, 2019

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Más notas sobre Actualidad

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

Solo algunos trámites se podrán realizar de forma presencial.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada con el departamento de Caballito y la casa de Indio Cuá
  • Se encendió la pasión: México le gana a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Con sus clásicos y mucho rock and roll, Guasones llega a Córdoba
  • La inflación volvió a desacelerar y llegó al 2,1% en mayo: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial