• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El Doce plantó 350 árboles autóctonos

La campaña "Vuelve el bosque" se realizó para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros bosques nativos.

04 de noviembre 2019, 11:28hs
Transformamos este espacio en un bosque.
Transformamos este espacio en un bosque.
Seguinos en Google

Teníamos un objetivo claro y lo cumplimos: plantamos 350 árboles autóctonos en un predio de una hectárea y media de la Reserva Natural para la Defensa La Calera.

El Doce junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, la Municipalidad de Córdoba y numerosos especialistas y organizaciones atravesaremos los distintos procesos para cumplir con ese objetivo: selección del lugar, pertinencia de las especies para plantar, preparación del terreno, señalización del lugar y finalmente el momento más emocionante: plantar los 350 algarrobos y espinillos. La acción contó con la colaboración de Bomberos voluntarios de La Calera para el regado inicial.

Manos a la obra

Este viernes 22 de noviembre a las 9 de la mañana se realizó la plantación con la colaboración de alumnos y docentes de distintas escuelas primarias y secundarias que se sumaron a la iniciativa. A partir de ahora, comenzará un seguimiento sobre el crecimiento y la sobrevida de los ejemplares.

El objetivo del proyecto Vuelve el Bosque es: reforestar una zona desmontada con incidencia en la flora y la fauna; contrarrestar todo lo que se perdió en los últimos incendios en las sierras; generar conciencia en la sociedad contando para esto con la colaboración de las escuelas y los secundarios.

De esta manera El Doce refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad que lo rodea y refuerza su apuesta por la sustentabilidad.

+ Así fue el trabajo para plantar los árboles:

Llegó el día: plantamos 350 árboles autóctonos

Llegó el día: plantamos 350 árboles autóctonos Con la ayuda de estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias y distintas organizaciones, forestamos una hectárea y media de la Reserva Natural para la Defensa La Calera. Conocé más sobre la iniciativa >> https://bit.ly/2QDY3vf

Posted by ElDoce.tv on Friday, November 22, 2019

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Más notas sobre Actualidad

Corte de Aguas Cordobesas.

Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

La banda operaba en localidades del sur cordobés.

Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial