Teníamos un objetivo claro y lo cumplimos: plantamos 350 árboles autóctonos en un predio de una hectárea y media de la Reserva Natural para la Defensa La Calera.
El Doce junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, la Municipalidad de Córdoba y numerosos especialistas y organizaciones atravesaremos los distintos procesos para cumplir con ese objetivo: selección del lugar, pertinencia de las especies para plantar, preparación del terreno, señalización del lugar y finalmente el momento más emocionante: plantar los 350 algarrobos y espinillos. La acción contó con la colaboración de Bomberos voluntarios de La Calera para el regado inicial.
Manos a la obra
Este viernes 22 de noviembre a las 9 de la mañana se realizó la plantación con la colaboración de alumnos y docentes de distintas escuelas primarias y secundarias que se sumaron a la iniciativa. A partir de ahora, comenzará un seguimiento sobre el crecimiento y la sobrevida de los ejemplares.
El objetivo del proyecto Vuelve el Bosque es: reforestar una zona desmontada con incidencia en la flora y la fauna; contrarrestar todo lo que se perdió en los últimos incendios en las sierras; generar conciencia en la sociedad contando para esto con la colaboración de las escuelas y los secundarios.
De esta manera El Doce refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad que lo rodea y refuerza su apuesta por la sustentabilidad.
+ Así fue el trabajo para plantar los árboles: