Desde la Provincia y la empresa encargada de grabar las autopartes, Grababus, confirmaron que el servicio que comenzó el 8 de abril y duró unas pocas horas, vuelve a implementarse.
El gobernador José Manuel de la Sota dijo que: “se está analizando modificaciones tarifarias para readecuar los montos y un arancel más reducido para los propietarios con autos de menores recursos o las que lo utilizan como fuente de trabajo”.
En tanto desde la planta ubicada en la calle Los Latinos 6454 de barrio Los Boulevares, el encargado, Gastón Basaez, dijo que ellos han seguido trabajando todo estos meses para mejorar el proceso y capacitarse. Confirmó que se tomó más personal y que le dijeron que tengan todo listo para comenzar, aunque no hay una fecha exacta.
En abril cuando se hizo marcha atrás a la decisión, se especuló que iban a volver a poner en vigencia está normativa en la próxima gestión pero las negociaciones ya están en marcha para que comiencen en los próximos días.
El titular de la empresa, Jorge Sorensen, confirmó que según estipula el convenio, la Provincia se quedará con un canon del ocho por ciento de la facturación que genere el servicio.