Este miércoles 18 de noviembre a las 6 a.m. se pondrá en marcha el Tren de las Sierras después del obligado parate por la pandemia desde el 18 de marzo último. La primera formación partirá temprano desde Cosquín con destino final en la Estación de Alta Córdoba de la Capital a través de un recorrido previsto en casi dos horas y media.
Este martes se realizó un viaje experimental que contó con la presencia a bordo del personal autorizado por la empresa, es decir, el conductor y su ayudante, el guardia, los dos banderilleros y un efectivo policial, y con el propósito de constatar el estado de las vías. La ocasión mostró el marcado entusiasmo por parte de los empleados para volver a trabajar después de ocho meses.
+ MIRÁ MÁS: La fecha clave para el regreso del transporte interurbano
Con un diagrama reducido a dos frecuencias diarias de lunes a viernes, el servicio por ahora estará destinado exclusivamente a las personas consideradas esenciales con la correspondiente documentación (Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19). Aunque ya piensan en un nuevo protocolo para cuando se habilite formalmente el turismo interno a partir del 4 de diciembre. Recomiendan adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web ya que no se venderán arriba de la formación.
+ VIDEO: así será viajar en tren con protocolos
Antes de subir al tren, se controlará la temperatura para después ubicarse en algunos de los asientos habilitados. Del par, sólo el que da a la ventanilla podrá ser ocupado.
Del comportamiento de los pasajeros y el interés por utilizar el paseo, dependerá que el Tren de las Sierras recupere durante el verano las frecuencias anuladas actualmente.
+ GALERÍA DE FOTOS: el tren ya está listo