• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Vuelve el Tren de las Sierras

Será un servicio con frecuencias reducidas y destinado exclusivamente a pasajeros esenciales que porten la documentación que los habilite a usar la formación que unirá Córdoba con Cosquín en el Valle de Punilla.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
17 de noviembre 2020, 20:57hs
El tren, listo para viajar.
El tren, listo para viajar.
Seguinos en Google

Este miércoles 18 de noviembre a las 6 a.m. se pondrá en marcha el Tren de las Sierras después del obligado parate por la pandemia desde el 18 de marzo último. La primera formación partirá temprano desde Cosquín con destino final en la Estación de Alta Córdoba de la Capital a través de un recorrido previsto en casi dos horas y media. 

Este martes se realizó un viaje experimental que contó con la presencia a bordo del personal autorizado por la empresa, es decir, el conductor y su ayudante, el guardia, los dos banderilleros y un efectivo policial, y con el propósito de constatar el estado de las vías. La ocasión mostró el marcado entusiasmo por parte de los empleados para volver a trabajar después de ocho meses.

 + MIRÁ MÁS: La fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Con un diagrama reducido a dos frecuencias diarias de lunes a viernes, el servicio por ahora estará destinado exclusivamente a las personas consideradas esenciales con la correspondiente documentación (Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19). Aunque ya piensan en un nuevo protocolo para cuando se habilite formalmente el turismo interno a partir del 4 de diciembre. Recomiendan adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web ya que no se venderán arriba de la formación.

 + VIDEO: así será viajar en tren con protocolos

Video Placeholder

Antes de subir al tren, se controlará la temperatura para después ubicarse en algunos de los asientos habilitados. Del par, sólo el que da a la ventanilla podrá ser ocupado. 

Del comportamiento de los pasajeros y el interés por utilizar el paseo, dependerá que el Tren de las Sierras recupere durante el verano las frecuencias anuladas actualmente.

 + GALERÍA DE FOTOS: el tren ya está listo

Leé también

Las localidades serranas se preparan para el verano.

Temporada en Córdoba: qué pasa si un turista contrae coronavirus

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Lo más leído

1

Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Tren de las sierrasTransporte

Más notas sobre Actualidad

Murieron un padre y sus hijos de 4 y 10 años. Imagen: gentileza: El Litoral.

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

Policía de Córdoba.

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Cursos y capacitaciones en Córdoba.

La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial