• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vuelve el Tren de las Sierras

Será un servicio con frecuencias reducidas y destinado exclusivamente a pasajeros esenciales que porten la documentación que los habilite a usar la formación que unirá Córdoba con Cosquín en el Valle de Punilla.

Néstor Ghino
Por Néstor Ghino
17 de noviembre 2020, 20:57hs
El tren, listo para viajar.
El tren, listo para viajar.
Seguinos en Google

Este miércoles 18 de noviembre a las 6 a.m. se pondrá en marcha el Tren de las Sierras después del obligado parate por la pandemia desde el 18 de marzo último. La primera formación partirá temprano desde Cosquín con destino final en la Estación de Alta Córdoba de la Capital a través de un recorrido previsto en casi dos horas y media. 

Este martes se realizó un viaje experimental que contó con la presencia a bordo del personal autorizado por la empresa, es decir, el conductor y su ayudante, el guardia, los dos banderilleros y un efectivo policial, y con el propósito de constatar el estado de las vías. La ocasión mostró el marcado entusiasmo por parte de los empleados para volver a trabajar después de ocho meses.

 + MIRÁ MÁS: La fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Con un diagrama reducido a dos frecuencias diarias de lunes a viernes, el servicio por ahora estará destinado exclusivamente a las personas consideradas esenciales con la correspondiente documentación (Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19). Aunque ya piensan en un nuevo protocolo para cuando se habilite formalmente el turismo interno a partir del 4 de diciembre. Recomiendan adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la web ya que no se venderán arriba de la formación.

 + VIDEO: así será viajar en tren con protocolos

Video Placeholder

Antes de subir al tren, se controlará la temperatura para después ubicarse en algunos de los asientos habilitados. Del par, sólo el que da a la ventanilla podrá ser ocupado. 

Del comportamiento de los pasajeros y el interés por utilizar el paseo, dependerá que el Tren de las Sierras recupere durante el verano las frecuencias anuladas actualmente.

 + GALERÍA DE FOTOS: el tren ya está listo

Leé también

Las localidades serranas se preparan para el verano.

Temporada en Córdoba: qué pasa si un turista contrae coronavirus

La circulación dentro de la provincia será libre desde el 4 de diciembre.

Turismo en Córdoba: aclaran desde cuándo habrá "libertad ambulatoria total"

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Tren de las sierrasTransporte

Más notas sobre Actualidad

La organización vendía la droga a través de WhatsApp.

Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína

Denuncian que el caso ocurrió en una clínica trucha de González Catán.

El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”
  • Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Municipalidad de Córdoba abrió el concurso docente: qué cargos hay y hasta cuándo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial