Como el martes pasado, el viento con tierra volverá a complicar a los cordobeses. En las primeras horas de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas para toda la provincia de Córdoba.
El viento también traerá un descenso de la temperatura, luego de los 24 grados de máxima que se esperaban para el inicio de la semana. El martes, solo se alcanzarán los 18 grados y se mantendrá fresco.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones intentaron hacer volar unos cajeros automáticos
"El pasaje de un frente frío durante el día de hoy provocará progresivamente, comenzando por el sur del área de cobertura a partir del mediodía y alcanzando el norte del área hacia la noche, un cambio de viento al sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros. El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad", se lee en el informe.
Por eso, deberán tener especial cuidado quienes circulen por las rutas. También están afectados el este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, Sur y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Sur de Santiago del Estero.