* Por Infoclima
“¡Qué humedad!”, una frase que se repite desde la semana pasada en Córdoba. La segunda quincena de enero llegó con ambiente caluroso y nubosidad variable.
Las probabilidades de lluvias están dadas para algunas áreas de las sierras y proximidades del centro, pero con rápida mejora. La temperatura presentará poco cambio, con máximas de 34 a 36 grados, y sensación térmica superior a causa de la presencia de humedad.
+ MIRÁ MÁS: Turismo en Córdoba: los destinos más elegidos en la primera quincena de enero
Tanto el martes como el miércoles, la inestabilidad irá en crecimiento por lo que no se descartan chaparrones y tormentas en áreas serranas, sur de la provincia y ciudad de Córdoba. Serán dos días donde el calor y la humedad tendrán protagonismo.
El martes la máxima alcanzará los 36 grados, mientras que el miércoles habrá un leve descenso de temperaturas y el tiempo permanecerá inestable: la máxima será de 32 grados.
Los dos últimos días de la tercera semana de enero serán los más calurosos y húmedos. Las marcas rozarán los 37 y 38 grados. Las tormentas y chaparrones se desarrollarán durante todo el viernes: el pronóstico anticipa tormentas fuertes o severas.
El fenómeno alcanzará al sur de la provincia, las sierras y la capital, manteniéndose en la primera parte del sábado. La temperatura bajará entre la tarde y noche del viernes.