• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un preso se escapó de la cárcel de Río Cuarto: “Tenía buena conducta”

Walter Alberto Nievas cumplía el último tramo de su condena y gozaba de salidas transitorias. Huyó con todas sus pertenencias.

27 de noviembre 2019, 15:52hs
Walter Alberto Nievas recuperaría su condena en 2020.
Walter Alberto Nievas recuperaría su condena en 2020.
Seguinos en Google

Alrededor de las 22:45 del martes, personal de seguridad realizó el conteo habitual de internos en la casa de preegreso (La Huerta) en Río Cuarto. Sin embargo, los números no cerraban: una persona estaba ausente. De manera inmediata iniciaron la búsqueda. Aún sigue sin aparecer.

Se trata de Walter Alberto Nievas (29), quien se dio a la fuga con todas sus pertenencias. De acuerdo a lo que informaron medios locales, vestía pantalón corto, remera blanca y una mochila color bordó.

 + MIRÁ MÁS: Ataque en Capilla del Monte: tres condenados a 23 años de prisión

Desde junio que había sido trasladado de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto y estaba bajo un régimen de período de prueba caracterizado por la autodisciplina. Cumplía el último tramo de su condena: en abril de 2020 recuperaría su libertad. El joven es oriundo de Adelia María y estaba acusado por un robo calificado en Laboulaye. 

“Tenía buena conducta, trabajaba y estudiaba de manera correcta”, indicó el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique en diálogo con Puntal AM. Además, indicó que Nievas gozaba de salidas transitorias y “no reviste peligrosidad como alguien que se encuentra intramuros”. Además, explicó que en caso de ser recapturado, evaluarán su situación y podría haber un retroceso en el régimen. Video:

Leé también

Vidal Lascano explicó por qué fue detenido el empresario.

Caso Gustavo Arce: el fiscal dijo que el dueño de Agustino evadió más de $12 millones en impuestos

Teresa Grossi volvió con sus títeres.

La titiritera que sobrevivió a un brutal robo en Colombia regresó a Córdoba

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

Temas de la nota

Río Cuartocárcelpresofuga

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial