• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un preso se escapó de la cárcel de Río Cuarto: “Tenía buena conducta”

Walter Alberto Nievas cumplía el último tramo de su condena y gozaba de salidas transitorias. Huyó con todas sus pertenencias.

27 de noviembre 2019, 15:52hs
Walter Alberto Nievas recuperaría su condena en 2020.
Walter Alberto Nievas recuperaría su condena en 2020.
Seguinos en Google

Alrededor de las 22:45 del martes, personal de seguridad realizó el conteo habitual de internos en la casa de preegreso (La Huerta) en Río Cuarto. Sin embargo, los números no cerraban: una persona estaba ausente. De manera inmediata iniciaron la búsqueda. Aún sigue sin aparecer.

Se trata de Walter Alberto Nievas (29), quien se dio a la fuga con todas sus pertenencias. De acuerdo a lo que informaron medios locales, vestía pantalón corto, remera blanca y una mochila color bordó.

 + MIRÁ MÁS: Ataque en Capilla del Monte: tres condenados a 23 años de prisión

Desde junio que había sido trasladado de la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto y estaba bajo un régimen de período de prueba caracterizado por la autodisciplina. Cumplía el último tramo de su condena: en abril de 2020 recuperaría su libertad. El joven es oriundo de Adelia María y estaba acusado por un robo calificado en Laboulaye. 

“Tenía buena conducta, trabajaba y estudiaba de manera correcta”, indicó el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique en diálogo con Puntal AM. Además, indicó que Nievas gozaba de salidas transitorias y “no reviste peligrosidad como alguien que se encuentra intramuros”. Además, explicó que en caso de ser recapturado, evaluarán su situación y podría haber un retroceso en el régimen. Video:

Leé también

Vidal Lascano explicó por qué fue detenido el empresario.

Caso Gustavo Arce: el fiscal dijo que el dueño de Agustino evadió más de $12 millones en impuestos

Teresa Grossi volvió con sus títeres.

La titiritera que sobrevivió a un brutal robo en Colombia regresó a Córdoba

Lo más leído

1

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

2

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

Río Cuartocárcelpresofuga

Más notas sobre Actualidad

Los choques de el Tren de las Sierras en menos 24 horas. (Imagen: gentileza La Estafeta Postal).

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

El abuelo de uno de los menores de la balacera describió el entorno violento en el que se desenvolvía su nieto.

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

Las marcas de la balacera en barrio Yapeyú.

De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas
  • Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú
  • Cosquín Rock 2026: horarios confirmados y grilla completa por escenarios
  • ¡Qué recuerdos! 5 momentazos del Cosquín Cuarteto que quedaron para la historia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial