Un caso de coronavirus en la Ciudad de Córdoba encendió las alarmas. A pesar de que tenía síntomas, un hombre no se aisló y, en cambio, organizó un asado con 15 invitados, fue a un cumpleaños y recibió en su casa a un compañero de trabajo oriundo de Buenos Aires.
El involucrado vive en barrio Remedios de Escalada y el martes se confirmó que dio positivo en COVID-19: hasta el momento ya se detectaron siete infectados que tuvieron contacto con él. En las últimas horas, rumores señalaron que Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Boca Juniors, habría participado de dicha reunión. La vinculación se debe a que su familia también vive en ese sector de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el infectado violó el aislamiento
Por otra parte, El Doce pudo confirmar que el pasado sábado 6 de junio se realizó un torneo relámpago clandestino de fútbol en el Club Unión Florida, ubicado en este mismo barrio, donde hubo presencia de unas 200 personas. Este tipo de eventos están prohibidos debido al peligro de contagios masivos.
El jueves hubo testeos masivos en barrio Remedios de Escalada. / Foto: El Doce
La respuesta de Wanchope
En comunicación con El Doce, Ábila negó rotundamente cualquier tipo de rumor. Si bien el delantero se encuentra en Córdoba, aseguró que en ningún momento violó el aislamiento obligatorio y que se encuentra en entrenando en su casa (estaría alquilando una vivienda en un barrio privado).
+ MIRÁ MÁS: Récord de muertes y casos en un día en Argentina
“Es mentira, no estuve en ningún lado”, sentenció e indicó además que no existe ninguna prueba que pueda incriminarlo en un supuesto ilícito por violación de cuarentena.
Además, el ex Instituto explicó que sólo se limita a desmentir estas versiones, pero que no brindará notas periodísticas porque no saldrá a aclarar “algo que no pasó”.