• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Wanchope Ábila negó el rumor que lo vincula a los nuevos casos de coronavirus en Córdoba

El hombre que dio positivo en COVID-19 vive en barrio Remedios de Escalada, al igual que la familia del jugador de Boca. En la zona hubo un asado y un torneo de fútbol ilegal. El delantero negó haber participado.

12 de junio 2020, 10:19hs
Wanchope aclaró que se entrena en su casa y no violó la cuarentena.
Wanchope aclaró que se entrena en su casa y no violó la cuarentena.

Un caso de coronavirus en la Ciudad de Córdoba encendió las alarmas. A pesar de que tenía síntomas, un hombre no se aisló y, en cambio, organizó un asado con 15 invitados, fue a un cumpleaños y recibió en su casa a un compañero de trabajo oriundo de Buenos Aires.

El involucrado vive en barrio Remedios de Escalada y el martes se confirmó que dio positivo en COVID-19: hasta el momento ya se detectaron siete infectados que tuvieron contacto con él. En las últimas horas, rumores señalaron que Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de Boca Juniors, habría participado de dicha reunión. La vinculación se debe a que su familia también vive en ese sector de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: el infectado violó el aislamiento

Por otra parte, El Doce pudo confirmar que el pasado sábado 6 de junio se realizó un torneo relámpago clandestino de fútbol en el Club Unión Florida, ubicado en este mismo barrio, donde hubo presencia de unas 200 personas. Este tipo de eventos están prohibidos debido al peligro de contagios masivos.

El jueves hubo testeos masivos en barrio Remedios de Escalada. / Foto: El Doce

La respuesta de Wanchope

En comunicación con El Doce, Ábila negó rotundamente cualquier tipo de rumor. Si bien el delantero se encuentra en Córdoba, aseguró que en ningún momento violó el aislamiento obligatorio y que se encuentra en entrenando en su casa (estaría alquilando una vivienda en un barrio privado).

+ MIRÁ MÁS: Récord de muertes y casos en un día en Argentina

“Es mentira, no estuve en ningún lado”, sentenció e indicó además que no existe ninguna prueba que pueda incriminarlo en un supuesto ilícito por violación de cuarentena.

Además, el ex Instituto explicó que sólo se limita a desmentir estas versiones, pero que no brindará notas periodísticas porque no saldrá a aclarar “algo que no pasó”.

Leé también

El municipio estaba en fase 4, con la reactivación de numerosas actividades.

Amigos se juntaron, tomaron mate y generaron un brote de COVID-19: Colón volvió a fase 1

La pequeña fue diagnosticada de COVID-19 a mediados de mayo.

Coronavirus: conmoción por la muerte de una nena de 7 años en Buenos Aires

Los efectivos de la Caminera y médicos controlarán camiones y automovilistas en las rutas.

Coronavirus: refuerzan medidas y controlarán a cada persona que ingrese por las rutas a la provincia

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

coronavirusBarrio Remedios de EscaladaAsadoBoca Juniors

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

El hecho sucedió en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial