La semana pasada, al WhatsApp de muchos tucumanos llegó un mensaje con fotos de supuestos secuestradores de chicos. Además, decía que se movilizaban en una Renault Traffic de color blanco. Pedía a la gente que estén atentos.
El mensaje falso se hizo viral, y muchos se lo creyeron.
En el caso de los albañiles, la gente había salido a cortar una calle para reclamar seguridad. Horas antes en ese barrio, habían intentado robar una casa donde los ladrones amenazaron con llevarse a una criatura.
Cuando por casualidad aparecieron los hombres en la Traffic, uno de los vecinos que participaba en la protesta les recordó el mensaje y eso fue suficiente para que todos se les fueran encima.
También leé: Otra estafa circula por internet
Los bajaron del auto les pegaron y los corrieron por la calle. Uno recibió un palazo en la cabeza. Para terminar, intervino la policía que en medio de la locura también fue agredida.
Los hombres del auto no tenían nada que ver con los secuestradores. Todos los días pasan por la calle Francisco de Aguirre en el barrio Los Pocitos de Tucumán, pero esta vez el regreso a sus casas fue de terror por la posicosis que provocan estos mensajes virales falsos.
Días atrás en Córdoba también hicieron circular un mensaje parecido. Las autoridades policiales lo desmintieron, pero siguió dando vueltas varios días. VIDEO