Después de otra jornada de paro de transporte, los cordobeses hacen largas colas para volver a sus casas. En las diferentes paradas de colectivos, los usuarios esperan ansiosos los coches que integran el Plan de Emergencia que la Municipalidad de Córdoba dispuso.
El sistema comenzó minutos antes de las 7 de la mañana de este lunes. El plan gratuito que incluyó a los coches de las nueve líneas troncales (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B), dejará de funcionar a las 21 horas.
+ GALERÍA DE FOTOS: así se vivió el octavo día de paro
Las empresas sacaron 200 coches a la calle. Cerca del mediodía, se sumaron 50 colectivos de Ersa, 20 de ellos conducidos por choferes que decidieron no sumarse más al reclamo.
+ VIDEO: Así salían los primeros colectivos desde la Escuela de Aviación:
El resto de las unidades de las cuatro empresas (Coniferal, Ersa, Autobuses Córdoba y Tamse) son conducidos por quienes fueron contratados especialmente.
Mientras tanto, los choferes siguen con su protesta y convocaron al resto de los gremios a unirse en una gran manifestación frente a la sede de la UTA en la avenida Vélez Sársfield.
+ MIRÁ MÁS: Ersa convocó a choferes para contratarlos especialmente
En algunas paradas, la gente tuvo que esperar a un cuarto colectivo porque los anteriores pasaban repletos de gente. Roxana Martínez subió a una de las unidades de Coniferal y conversó con los pasajeros.
+ MIRÁ MÁS: Fiesta, asado y alcohol frente a la sede de la UTA
La mayoría manifestó la pérdida económica que sufrió la semana anterior. Mirá el video con la palabra de los vecinos: