El ladrón que desvalijó más de 20 departamentos de alquiler temporario tuvo una breve estadía en la cárcel de Bouwer: fueron poco más de tres meses.
La semana pasada recuperó su libertad gracias a que en un juicio abreviado reconoció los hechos por los que estaba acusado. Ante la Cámara Sexta del Crimen admitió los 24 casos de estafa, 21 de hurto y 3 de robo, y consiguió que le dieran una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Por eso ya está libre.
+ MIRÁ MÁS: Una obra social deberá cubrir el aceite de marihuana para un cordobés
Pablo Daniel Figueroa había sido detenido el 31 de enero pasado, cuando se acumulaban las denuncias de los administradores de departamentos de alquiler temporario de Córdoba. A sus víctimas las elegía siempre a través de la plataforma Booking.com.
+ VIDEO: Los detalles de la causa en Noticiero Doce:
Tal como reveló un informe de Mirada Telenoche en febrero pasado, reservaba estadías de entre dos y cinco noches. Cuando llegaba el día del check out, los responsables de los departamentos descubrían que faltaban todos los elementos de valor: pantallas LED, cafeteras, microondas, sábanas, entre otras cosas.
El delincuente elegía alojamientos que permitieran la reserva sin entregar los datos de una tarjeta de crédito. Lo curioso es que usaba su verdadera identidad. Quizás conocía que, en el peor de los casos, su estadía en la cárcel no sería muy prolongada.