Minutos después de que se confirmara el primer caso de la variante británica de coronavirus en el país, arribó el segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 300 dosis complementarias de la vacuna Sputnik V.
Las mismas, servirán para reforzar la inmunidad de aquellos que ya recibieron la primera dosis o están próximos a hacerlo. En Córdoba, ya se aplicaron 21.212 vacunas, todas destinadas al personal de la salud.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el traslado a las diferentes provincias será similar al esquema puesto en práctica en diciembre pasado, cuando arribaron al país las dosis con el primer componente. Se espera que las vacunas lleguen a Córdoba la semana próxima, y que inmediatamente se de inicio a su aplicación.
+MIRÁ MÁS: Presunto femicidio en Córdoba: la víctima tenía botón antipánico
Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, aseguró que "el domingo se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".
La refrigeración estará a cargo de la empresa Andreani, que cuenta con equipos especiales destinados a tal fin, mientras que la distribución por las provincias será realizada por Correo Argentino.