• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El primer detenido por violar la cuarentena en Córdoba: "No tengo que dar explicaciones a nadie"

Se lo dijo a los policías que lo controlaron. Luego se sumaron más personas que no pudieron justificar por qué salieron de sus casas. La Provincia explicó cómo son los controles.

20 de marzo 2020, 09:16hs
Las calles vacías se repiten en el centro, pero algunos salen igual.
Las calles vacías se repiten en el centro, pero algunos salen igual.
Seguinos en

Tras el anuncio de cuarentena general y obligatoria para todo el país ante el coronavirus, surgieron muchas dudas sobre cómo comprar lo básico para sobrellevar el encierro y sobre los controles que ejercerá la Policía para que nadie salga de su casa injustificadamente.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia, explicó cómo están actuando en las calles, cómo son los controles y confirmó que hubo tres detenidos durante la madrugada por violar el aislamiento.

"La aplicación de la cuarentena es igual que en el resto del país, el Presidente ha sido claro: todos debemos quedarnos en el domicilio", remarcó, y aclaró que las excepciones son "24 rubros imprescindibles".

Controles con detenidos

Sobre la aplicación de los controles, Mosquera aclaró que "no es lineal" porque "es una medida sin antecedentes". Pese a eso, remarcó que harán cumplir con todo el rigor la medida. "Quien no pueda justificar su permanencia en la vía pública será requerido para que vuelva a su domicilio; en caso de no hacerlo, se procederá al arresto", dijo en Arriba Córdoba.

Para evitar ser detenido y en caso de salir justificadamente, hay que llevar "toda la documentación para establecer que está dentro de las excepciones".

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no hasta el 31 de marzo

Precisamente, el funcionario confirmó que solo en las primeras horas del viernes hubo cinco detenidos. "No pudieron justificar su permanencia en la vía pública", explicó.

Uno de ellos es un hombre de 26 años. Circulaba por boulevard Los Andes y Celaya en barrio San Martín. Al ser interrogado, dijo que no tenía que darle "explicaciones a nadie". Quedó a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia.

Otros dos son un hombre de 43 años de barrio Las Flores y otro de 36 años de barrio Santa Isabel tercera sección. Ambos se trasladaban en un auto. Cuando fueron interceptados para el control insultaron a los policías y se negaron a cumplir con las restricciones.

Compra de alimento

Un parámetro sirve para graficar hasta qué punto se puede salir a comprar alimento. Consultado por alguien que está a un kilómetro de su casa, fue tajante: "No debería estar a un kilómetro de su casa. La norma habla de sitios de cercanía, no debería estar tan alejado".

"El ritmo de la ciudad se va a ir atenuando. La situación no registra antecedentes", reiteró al pedir colaboración.

Leé también

Buscan hacerle frente al coronavirus.

El Gobierno de Córdoba abrió una convocatoria de médicos por el coronavirus

En la mañana del viernes algunos fueron al banco, pero no hay atención.

Cuarentena general: no hay atención en los bancos

La familia siempre debe estar unida.

Padres separados unidos por la cuarentena

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

cuarentenaControlespandemiacoronavirusPolicía de Córdobadetenidos

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial