• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

La víctima de femicidio tenía cinco hijos y tres nietas. Una de sus hijas la recordó con un desgarrador posteo en redes.

02 de junio 2023, 16:33hs
Evelia junto a una de sus hijas.
Evelia junto a una de sus hijas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El femicidio de Evelia Zárate conmocionó por completo en Cruz del Eje. La mujer de 46 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su expareja, con quien compartía terreno, pero no vivienda. El horroroso hecho sucedió el martes a la noche y la víctima falleció este jueves luego de estar internada en un hospital de Santa María de Punilla.

"El final de mi mama ya estaba escrito", lamentó a ElDoce.tv Agustina, la hija mayor de la pareja que estaba separada desde hace varios años. La violencia era "moneda corriente". Fernando Heredia, el agresor, ya había sido condenado en 2017 a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: “Juan del Diablo”, el femicida de Cruz del Eje y su historia más oscura

Evelia tenía cinco hijos. El primero fue con otro hombre. Luego llegaron los cuatro que tuvo con Heredia: Agustina de 24 años, Valentina de 21, Juana de 18 y otro que es menor de edad, de 14 años. Además tenía tres nietas, todas hijos de Agustina. 

"Ella era feliz con sus nietas, eran todo para ella. Lamentablemente no llegó a conocer a su tan ansiado nieto varón, que estaba en camino, porque mi hermana Valentina va a ser mamá", relató la joven de 24 años a este medio.

Sus hermanos vivían con su mamá. Dos de ellos estaban en la casa y escucharon una detonación. Corrieron hasta la vivienda de su padre, en la parte de adelante del terreno, y se encontraron con la escena de horror. 

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex
"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

“Quedamos huérfanos y a la buena de Dios. Mi mamá me preparó para poder cuidar a mis hermanos, y a mis hijos también. Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar", dijo Agustina tras enterarse de la muerte de Evelia.

En redes sociales, su hermana Valentina le dedicó desgarradores posteos a su mamá. "Loca, alegre y muy feliz", escribió en uno de ellos junto a una imagen de la mujer con una de sus nietitas. 

Antes, publicó una foto suya con Evelia y escribió un emotivo mensaje en medio del dolor. "Esto es muy difícil mamá, descansa en paz. Tenía muchas esperanzas de que volvieras con nosotros. Te amé, te amo y te voy a amar toda mi vida", expresó primero.

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex
"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

Y cerró: "Te llevás mi corazón y mi alma. No encuentro consuelo alguno. Guíanos y cuida a tus nietitas desde allá. Fuiste una guerrera, mami, ya no sufrís más. Te amo". 

Leé también

El nene apareció sumergido en el Canal Maestro. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Los primeros datos de la investigación por la muerte del nene en el Canal Maestro

Los dispensarios también son escenarios de inseguridad. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Denuncian que un hombre fingió ser paciente, le quiso robar a una médica y la golpeó

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Evelia ZárateCruz del Ejefemicidio

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió sobre Av. Colón al 4700 ( captura de Google Maps)

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

Cayó una banda narco familiar en Córdoba.

Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína

Cielo gris en Córdoba.

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial