• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

La víctima de femicidio tenía cinco hijos y tres nietas. Una de sus hijas la recordó con un desgarrador posteo en redes.

02 de junio 2023, 16:33hs
Evelia junto a una de sus hijas.
Evelia junto a una de sus hijas.
Seguinos en Google

El femicidio de Evelia Zárate conmocionó por completo en Cruz del Eje. La mujer de 46 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su expareja, con quien compartía terreno, pero no vivienda. El horroroso hecho sucedió el martes a la noche y la víctima falleció este jueves luego de estar internada en un hospital de Santa María de Punilla.

"El final de mi mama ya estaba escrito", lamentó a ElDoce.tv Agustina, la hija mayor de la pareja que estaba separada desde hace varios años. La violencia era "moneda corriente". Fernando Heredia, el agresor, ya había sido condenado en 2017 a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.

+ MIRÁ MÁS: “Juan del Diablo”, el femicida de Cruz del Eje y su historia más oscura

Evelia tenía cinco hijos. El primero fue con otro hombre. Luego llegaron los cuatro que tuvo con Heredia: Agustina de 24 años, Valentina de 21, Juana de 18 y otro que es menor de edad, de 14 años. Además tenía tres nietas, todas hijos de Agustina. 

"Ella era feliz con sus nietas, eran todo para ella. Lamentablemente no llegó a conocer a su tan ansiado nieto varón, que estaba en camino, porque mi hermana Valentina va a ser mamá", relató la joven de 24 años a este medio.

Sus hermanos vivían con su mamá. Dos de ellos estaban en la casa y escucharon una detonación. Corrieron hasta la vivienda de su padre, en la parte de adelante del terreno, y se encontraron con la escena de horror. 

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex
"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

“Quedamos huérfanos y a la buena de Dios. Mi mamá me preparó para poder cuidar a mis hermanos, y a mis hijos también. Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar", dijo Agustina tras enterarse de la muerte de Evelia.

En redes sociales, su hermana Valentina le dedicó desgarradores posteos a su mamá. "Loca, alegre y muy feliz", escribió en uno de ellos junto a una imagen de la mujer con una de sus nietitas. 

Antes, publicó una foto suya con Evelia y escribió un emotivo mensaje en medio del dolor. "Esto es muy difícil mamá, descansa en paz. Tenía muchas esperanzas de que volvieras con nosotros. Te amé, te amo y te voy a amar toda mi vida", expresó primero.

"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex
"Ya no sufrís más": quién era Evelia Zárate, la mujer asesinada por su ex

Y cerró: "Te llevás mi corazón y mi alma. No encuentro consuelo alguno. Guíanos y cuida a tus nietitas desde allá. Fuiste una guerrera, mami, ya no sufrís más. Te amo". 

Leé también

El nene apareció sumergido en el Canal Maestro. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Los primeros datos de la investigación por la muerte del nene en el Canal Maestro

Los dispensarios también son escenarios de inseguridad. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Denuncian que un hombre fingió ser paciente, le quiso robar a una médica y la golpeó

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Evelia ZárateCruz del Ejefemicidio

Más notas sobre Actualidad

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

Durante mayo hay descuentos en combustible con bancos y billeteras virtuales.

Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

Esteban Amarilla es intensamente buscado por la Policía.

Vecino y “amigo”: quién es el acusado de abusar de una nena de 9 años y matar a su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso
  • La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez
  • Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron
  • Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial