El femicidio de Evelia Zárate conmocionó por completo en Cruz del Eje. La mujer de 46 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su expareja, con quien compartía terreno, pero no vivienda. El horroroso hecho sucedió el martes a la noche y la víctima falleció este jueves luego de estar internada en un hospital de Santa María de Punilla.
"El final de mi mama ya estaba escrito", lamentó a ElDoce.tv Agustina, la hija mayor de la pareja que estaba separada desde hace varios años. La violencia era "moneda corriente". Fernando Heredia, el agresor, ya había sido condenado en 2017 a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.
+ MIRÁ MÁS: “Juan del Diablo”, el femicida de Cruz del Eje y su historia más oscura
Evelia tenía cinco hijos. El primero fue con otro hombre. Luego llegaron los cuatro que tuvo con Heredia: Agustina de 24 años, Valentina de 21, Juana de 18 y otro que es menor de edad, de 14 años. Además tenía tres nietas, todas hijos de Agustina.
"Ella era feliz con sus nietas, eran todo para ella. Lamentablemente no llegó a conocer a su tan ansiado nieto varón, que estaba en camino, porque mi hermana Valentina va a ser mamá", relató la joven de 24 años a este medio.
Sus hermanos vivían con su mamá. Dos de ellos estaban en la casa y escucharon una detonación. Corrieron hasta la vivienda de su padre, en la parte de adelante del terreno, y se encontraron con la escena de horror.
“Quedamos huérfanos y a la buena de Dios. Mi mamá me preparó para poder cuidar a mis hermanos, y a mis hijos también. Tengo que poner los pies sobre la tierra por ellos. Mi mamá era una guerrera, ella me enseñó a luchar", dijo Agustina tras enterarse de la muerte de Evelia.
En redes sociales, su hermana Valentina le dedicó desgarradores posteos a su mamá. "Loca, alegre y muy feliz", escribió en uno de ellos junto a una imagen de la mujer con una de sus nietitas.
Antes, publicó una foto suya con Evelia y escribió un emotivo mensaje en medio del dolor. "Esto es muy difícil mamá, descansa en paz. Tenía muchas esperanzas de que volvieras con nosotros. Te amé, te amo y te voy a amar toda mi vida", expresó primero.
Y cerró: "Te llevás mi corazón y mi alma. No encuentro consuelo alguno. Guíanos y cuida a tus nietitas desde allá. Fuiste una guerrera, mami, ya no sufrís más. Te amo".