• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Así se vio el eclipse solar

El fenómeno fue observable entre las 9.30 hasta el mediodía. Mirá la galería de fotos.

26 de febrero 2017, 10:23hs
La Luna eclipsó aproximadamente el 50 por ciento del sol.
La Luna eclipsó aproximadamente el 50 por ciento del sol.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fenómeno pudo visualizarse desde todo el país, aunque en la única provincia en la que se vio de forma total fue en Chubut.

El eclipse solar finalizó a las 12:06. 

Así se vio el eclipse solar
Así se vio el eclipse solar

En Córdoba el eclipse fue parcial con un máximo de ocultamiento de más del 50 por ciento del Sol, que ocurrió a las 10.42. Mirá la galería de fotos.

Recomendaronn no mirarlo directamente, sino con filtros, o se pudo ver en Observatorio de la Universidad Nacional de Córdoba. Las reacciones de los animales, otro fenómeno para observar.

Lo que se vio fue "anillo de fuego" en el firmamento, este eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se regeistró por última vez en 1994 en Misiones.

Así se vio el eclipse solar
Así se vio el eclipse solar

Este increíble fenómeno astronómico que deja visible un anillo de fuego en el cielo, ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este eclipse provocará que el planeta se oscurezca, ya que la luna se interpondrá entre la estrella y la Tierra, por lo que los rayos solares no llegarán en su totalidad.

De esta manera, el eclipse generó una sombra que dejó a la Tierra en penumbras a lo largo de varios kilómetros, por lo que se vio en su totalidad desde una franja de 50 kilómetros y de modo parcial en otros rincones del planeta

El eclipse anular de Sol comenzó a vislumbrarse en Facundo a las 9.24, en Bahía Bustamante a las 9.26 y en Camarones a las 9.27, todos destinos de la provincia argentina de Chubut. El margen de observación duró aproximadamente 2.30 horas.

Los eclipses lunares pueden verse a simple vista, pero los solares no. Se necesita un filtro especial para observar el Sol sin riesgo de dañar nuestros ojos. 

¡Contanos desde dónde lo viste y si usaste filtro, mandanos tu foto!.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Eclipse solarChubutSolcienciadomingo

Más notas sobre Actualidad

El cielo se mantiene gris y nublado en Córdoba.

Cielo gris y humedad en Córdoba: cuándo terminan las lloviznas y se podrá lavar la ropa

El operativo para rescatar los cuerpos de las víctimas de la tragedia de San Juan.  (Foto: Gentileza El Tiempo de San Juan)

Rescataron los cuerpos de las siete víctimas de la tragedia de San Juan: así fue el complejo operativo

La funcionaria estaba prófuga desde mayo.

Cayó una funcionaria municipal por tráfico de cocaína: estaba prófuga hacía meses

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Vélez en el Kempes en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones confirmadas
  • Cielo gris y humedad en Córdoba: cuándo terminan las lloviznas y se podrá lavar la ropa
  • Con un insólito video de Spiderman, Milei anticipó los cambios en el Banco Central
  • La Banda de Carlitos revivió sus clásicos y calentó motores para su 31° aniversario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial