Ya pasaron 66 días desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina a causa de la pandemia del coronavirus. Y hasta este domingo suman 27.526 los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia de Córdoba, según confirmó la Policía.
En el último día se aprehendieron a 203 personas por violar el Decreto 297/2020. Cabe recordar que el COE informó hace pocas horas que la ciudad de Córdoba vuelve a la fase 4 de la cuarentena a partir de este martes, de todas maneras sigue siendo obligatorio permanecer en los hogares. Justamente, más de diez mil personas del total de detenciones se llevaron a cabo en la capital cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Un bar de Alta Córdoba abrió sus puertas a pesar de no estar habilitado
El resto de las aprehensiones fueron: 7.478 en departamentos del norte de Córdoba, 7.069 en departamentos del sur provincial y 2.356 por parte de la Policía Caminera.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el Gobierno nacional.