Un yate en el que estaban más de 25 jóvenes estuvo a punto de hundirse en el río Paraná el pasado domingo mientras realizaban una fiesta clandestina. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y causaron indignación por la falta de medidas sanitarias en medio del aumento de casos de coronavirus.
El accidente ocurrió después de que salieran del Club Náutico de esa ciudad entrerriana. Los jóvenes se dirigían hacia la llamada "Isla Bonita", pero durante el trayecto llevaban adelante una fiesta, con alcohol y música a bordo.
+ MIRÁ MÁS: Tres días de fiesta clandestina en Cuesta Blanca: “Tenían todo organizado”
El agua comenzó a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco, como consecuencia del exceso de personas. En las fotos puede verse cómo parte de la embarcación quedó sumergida por la cantidad de pasajeros.
Vale recordar que el protocolo de Prefectura establece que en las embarcaciones solo puede ocuparse el 50 por ciento de la capacidad.
No fueron los únicos
El sitio local El Litoral informó que durante el último fin de semana, cientos de personas asistieron a diferentes eventos que se realizaron en la Isla Bonita, frente a la Toma Vieja, Isla Puente y el Club Náutico de Paraná.
Las convocatorias se realizaron por las redes sociales, y tras organizarse los eventos, decenas de lanchas y embarcaciones cruzaron hasta los lugares citados con jóvenes dispuestos a pasar la tarde y la noche. Llevaron parlantes, bebidas alcohólicas y disfrutaron del día en la arena o arriba de las embarcaciones, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.