• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La joven que sobrevivió a la masacre en Villa Sarmiento: "Siento que volví a nacer"

Yohana Castro fue operada luego de ser baleada por su expareja, quien mató a su mamá y hermano. A través de las redes sociales compartió un mensaje de agradecimiento por la ayuda recibida.

24 de octubre 2018, 15:52hs
Yohana Castro despertó después de un mes en coma.
Yohana Castro despertó después de un mes en coma.

En junio pasado, el horror se adueñó de Villa Sarmiento. Federico Cortéz (30) hirió de dos disparos a su expareja Yohana Castro (26) y asesinó a su mamá y hermano. Luego se dio a la fuga y se suicidó en un camino rural.

"Es como que le gané a la muerte, es inexplicable"

Cuatro meses más tarde de esa masacre, la joven sobrevivió después de pasar varios días luchando por su vida internada en el Hospital San Roque de Córdoba. Despertó tras estar en coma farmacológico durante un mes y escribió un mensaje en las redes sociales para agradecer a quienes la ayudaron.

 + MIRÁ MÁS: El desgarrador testimonio de la madre de la mujer prendida fuego por su ex

"Al despertar, vi a mi familia y entre ella buscaba a mi mamá y a mi hermano, quienes estuvieron conmigo ese maldito día y no los veía", expresó Yohana. "Jamás me di por vencida, luché y sentía una fuerza única. Es como que le gané a la muerte, es inexplicable", agregó.

"Hoy siento que Dios me dio otra oportunidad y la voy a aprovechar. Siento que volví a nacer. Voy a poner todo de mi parte para salir adelante y sacar a mi familia", indicó en el mensaje que fue compartido por su hermana Sol Castro.

Leé también

El policía-ladrón que quedó detenido.

Cayó un poliladron que robaba con el arma reglamentaria

El padrastro de la joven sanjuanina acosada le pegó al preceptor hasta abrirle heridas en la cara.

Un preceptor recibió una paliza brutal en San Juan

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

crimen

Más notas sobre Actualidad

Calor en Córdoba.

Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Quién es Alejandra Monteoliva, la nueva ministra de Seguridad: su carrera y su rol en los saqueos de Córdoba
  • La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial