La historia de Yoyoca en Córdoba, suma un nuevo capítulo. A la adolescente de Mozambique le habían amputado sus piernas luego de que perdió sus dos pies en un accidente con fuego cuando apenas tenía un año y medio. Gracias a la colaboración de la fundación “África de Pie” y de los cordobeses consiguió prótesis para volver a caminar.
Estuvo un tiempo en la provincia rehabilitándose y volvió a su país natal. Sin embargo, tuvo que regresar para cambiar sus prótesis y decidió quedarse. Ahora, la joven tiene 18 años cumplió uno de sus sueños pendientes: jugar al fútbol.
Su condición no es un impedimento para correr, divertirse y hacer goles. Yoyoca se desenvuelve como “9” en el equipo de fútbol femenino sub-17 del Club Barrio Parque y ya participó en dos encuentros amistosos.
+ MIRÁ MÁS: Conmovedor video: una abuela conoció a su nieta tras la apertura de los geriátricos
“Al principio tenía miedo de que se me rompieran la prótesis, y me animé a probar a ver qué pasaba y acá estamos”, dijo Yoyoca en Arriba Córdoba.
En ese sentido, Luciano, su entrenador agregó: “Como jugadora es fantástica, hace dos meses que entrena con la categoría sub 17. Se está adaptando al nuevo deporte y ya tiene dos partidos amistosos”. El presidente del club explicó que “el club genera las condiciones para que esto pueda suceder”.