EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

El conmovedor gesto del periodista de El Doce tuvo su desenlace. “La Paulina” llegó a La Falda y todo fue pura emoción en el taller de Don Parral.

02 de agosto 2019, 22:29hs
Manuel y Alberto junto a "La Paulina".

El reloj marca las 20:17 y en el Pasaje Conti al 230, donde en ese preciso instante se encuentra el móvil de El Doce, aun se huele el dolor. El dolor de un hombre de 75 años que tras la actitud lamentable de unos delincuentes creyó haberlo perdido todo, e inclusive y aunque suene duro, hasta las ganas de vivir.

+ MIRÁ MÁS: Un zapatero lo perdió todo y Manuel Sánchez lo sorprendió con un regalo en vivo

La historia cobró relevancia en las últimas horas en el momento en el que Alberto Salvatori dialogó con Noticiero Doce, para contar lo sucedido. Delincuentes le prendieron fuego su humilde zapatería. Según él denunció, quienes lo hicieron son los mismos que durante años le robaban el pegamento y lo usaban para drogarse.

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

A raíz de su historia, un detalle llamó la atención de Manuel Sánchez. El damnificado nombró una particular máquina llamada “Paulina”, que despertó los más profundos recuerdos del periodista deportivo de Noticiero Doce. “Mi papá era zapatero. La tengo al pedo en mi casa. Te la regalo”, soltó entre lágrimas en medio del diálogo en vivo. 

+ MIRÁ MÁS: Drama en Villa El Libertador

Luego del emocionante episodio, lo que restaba era hacer llegar la máquina a La Falda, donde se encuentra instalado el taller de “Don Parral.” Aquí es donde el factor solidaridad vuelve a cobrar relevancia y un hombre oriundo de la ciudad de Carlos Paz pone a disposición la maquinaria necesaria para trasladarla, desde lo que era la Zapatería de Don Sánchez en Tanti hasta el taller.

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

“La máquina la había usado mi viejo cuando tenía el taller de compostura de calzado y quedó en casa. Yo nací y la maquina ya estaba en su taller. El dejó de trabajar, luego falleció y la maquina quedó ahí. Hoy cuando vi la historia de Alberto sólo pude pensar en regalarle la máquina”, confesó Manuel.

Salvatori aun sorprendido por el accionar dijo lo siguiente: “No salgo de mi estupor que se vengan desde Tanti a traerme esto y con tanto amor, algo que me ha vuelto a la vida. Yo tenía una idea absurda de que existían más malos que buenos pero con esto me he encontrado con tanta gente noble que de esta mañana hasta ahora, soy otra persona y me siento bien”.

En cuanto al fletero, su relato lo vuelve todo aún más conmovedor: “Yo estaba justo almorzando junto a mi señora cuando escuché por segunda vez todo y nos emocionamos los dos. Agarré el teléfono, busqué El Doce TV y dije bueno algo hay que hacer y por eso fue que me puse a disposición para mi futuro nuevo amigo”, afirmó.

El zapatero recibió la máquina del padre de Manuel Sánchez: “Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”

Sobre el final de la noche, Manuel y Alberto se fundieron en un abrazo de padre e hijo. “Con la ayuda de todos ustedes me siento en la obligación de seguir luchando. En este partido de futbol que es la vida, estoy jugando los últimos minutos pero por ahí el eterno juez me concede en tiempo de descuento unos cuantos minutos más. Con este gesto me volvieron las ganas de vivir”, concluyó el zapatero.

la falda

Leé también

Primer finde de agosto: mucho sol y con temperaturas de primavera

Drama en Villa El Libertador: ordenaron 17 desalojos por las napas freáticas

Animales agresivos o maltratados serán atendidos en la Universidad Católica

Temas de la nota

Manuel SánchezLa FaldaregaloNoticiero DoceTraslado

Más notas sobre Actualidad

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial