• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Zoo Córdoba: la respuesta oficial tras el video viral y la polémica por los animales

Un equipo de El Doce pudo recorrer el lugar, cerrado al público desde la cuarentena. Desde el zoológico destacaron que los ejemplares están "en estado óptimo".

29 de julio 2020, 14:45hs
Desde el Zoo explicaron que los hipopótamos son entrenados para abrir la boca y facilitar la limpieza.
Desde el Zoo explicaron que los hipopótamos son entrenados para abrir la boca y facilitar la limpieza.

Días atrás, un grupo de activistas ingresó al Zoo Córdoba y denunció el presunto mal estado de los animales, sobre todo de los hipopótamos que lograron filmar. Más allá de que la entrada al predio fue ilegal (está cerrado desde hace meses por el coronavirus), el reclamo puso al tema en agenda y la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir en la gestión del lugar.

Este miércoles, un equipo de Noticiero Doce pudo recorrer las instalaciones. Jorge Folloni, secretario de Ambiente municipal, marcó que una de las primeras acciones que tomaron fue realizar una auditoría con Policía de Ambiente para "determinar el estado de salud de los animales", la cual mostró "que están en un estado óptimo de alimentación y salud".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: un trabajador de Coniferal dio positivo

"La concesión nos hizo llegar el pedido de asistencia económica, porque desde marzo está cerrado", señaló el funcionario, y agregó que también aportarán para pagar los salarios de empleados.

Sobre lo que pasará con el Zoo Córdoba, fue tajante: "Este modelo de zoológico está agotado. El futuro se consensuará con los distintos sectores, con ONG y universidades".

+ VIDEO: El recorrido de El Doce por el Zoo Córdoba:

Video Placeholder

Recorrida

Al mostrar los distintos espacios adonde están las especies, el encargado del Zoo, Daniel Villarreal, lamentó que en el video viral "solo se mostró una parte" y subrayó que los hipopótamos tienen "un ambiente mucho más grande".

+ MIRÁ MÁS: Un ladrón murió baleado tras intentar robar en una lomitería

"Los animales están en perfectas condiciones", indicó. "Tienen un tamaño corporal adecuado, hasta se podría decir que están un poco gordos. Los filmaron cuando abrían la boca, pero los tenemos entrenados para que cuando nos acercamos les podamos limpiar los dientes. Y no tienen una sola lastimadura", argumentó.

Consultado por la suciedad de la pileta, explicó que es normal para esos animales ya que "en la pileta defecan, copulan y se producen los nacimientos". "El Zoo está cerrado hace cinco meses, si no tuvieran comida estarían muertos", sentenció Villarreal.

Leé también

El estado de los hipopótamos del Zoo Córdoba, en el centro de la polémica.

Entraron al Zoo Córdoba, filmaron animales y denuncian su mal estado

La Policía dio algunas precisiones sobre tragedia ocurrida. / Foto ilustrativa

Tragedia en Córdoba: un niño de 4 años murió tras caer a una pileta

Gastón Re pelea contra el Covid-19 en el Hospital Rawson.

El intendente de Oncativo, en terapia intensiva por el coronavirus

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Zoo CórdobaAnimalesVideoviralNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial