• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Zoo Córdoba: la respuesta oficial tras el video viral y la polémica por los animales

Un equipo de El Doce pudo recorrer el lugar, cerrado al público desde la cuarentena. Desde el zoológico destacaron que los ejemplares están "en estado óptimo".

29 de julio 2020, 14:45hs
Desde el Zoo explicaron que los hipopótamos son entrenados para abrir la boca y facilitar la limpieza.
Desde el Zoo explicaron que los hipopótamos son entrenados para abrir la boca y facilitar la limpieza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Días atrás, un grupo de activistas ingresó al Zoo Córdoba y denunció el presunto mal estado de los animales, sobre todo de los hipopótamos que lograron filmar. Más allá de que la entrada al predio fue ilegal (está cerrado desde hace meses por el coronavirus), el reclamo puso al tema en agenda y la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir en la gestión del lugar.

Este miércoles, un equipo de Noticiero Doce pudo recorrer las instalaciones. Jorge Folloni, secretario de Ambiente municipal, marcó que una de las primeras acciones que tomaron fue realizar una auditoría con Policía de Ambiente para "determinar el estado de salud de los animales", la cual mostró "que están en un estado óptimo de alimentación y salud".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: un trabajador de Coniferal dio positivo

"La concesión nos hizo llegar el pedido de asistencia económica, porque desde marzo está cerrado", señaló el funcionario, y agregó que también aportarán para pagar los salarios de empleados.

Sobre lo que pasará con el Zoo Córdoba, fue tajante: "Este modelo de zoológico está agotado. El futuro se consensuará con los distintos sectores, con ONG y universidades".

+ VIDEO: El recorrido de El Doce por el Zoo Córdoba:

Video Placeholder

Recorrida

Al mostrar los distintos espacios adonde están las especies, el encargado del Zoo, Daniel Villarreal, lamentó que en el video viral "solo se mostró una parte" y subrayó que los hipopótamos tienen "un ambiente mucho más grande".

+ MIRÁ MÁS: Un ladrón murió baleado tras intentar robar en una lomitería

"Los animales están en perfectas condiciones", indicó. "Tienen un tamaño corporal adecuado, hasta se podría decir que están un poco gordos. Los filmaron cuando abrían la boca, pero los tenemos entrenados para que cuando nos acercamos les podamos limpiar los dientes. Y no tienen una sola lastimadura", argumentó.

Consultado por la suciedad de la pileta, explicó que es normal para esos animales ya que "en la pileta defecan, copulan y se producen los nacimientos". "El Zoo está cerrado hace cinco meses, si no tuvieran comida estarían muertos", sentenció Villarreal.

Leé también

El estado de los hipopótamos del Zoo Córdoba, en el centro de la polémica.

Entraron al Zoo Córdoba, filmaron animales y denuncian su mal estado

La Policía dio algunas precisiones sobre tragedia ocurrida. / Foto ilustrativa

Tragedia en Córdoba: un niño de 4 años murió tras caer a una pileta

Gastón Re pelea contra el Covid-19 en el Hospital Rawson.

El intendente de Oncativo, en terapia intensiva por el coronavirus

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Intentó robar el dinero de una cabina de peaje, forcejeó con una empleada y terminó detenido

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

Zoo CórdobaAnimalesVideoviralNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Así será el cáliz del Papa León XIV: la “marca” que llevará de todos los cordobeses

Así será el cáliz del Papa León XIV: la “marca” que llevará de todos los cordobeses

La docente fue  encontrada en la casa de su ex.

Encontraron muerta a una docente en Santa Fe e investigan si su expareja la asesinó antes de quitarse la vida

El Pontífice estará el martes de 10 noviembre en Córdoba.

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vacomoloko estrenó un enganchado de cumbias con la voz de Agos Vilar
  • El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes
  • Muerte del futbolista Jesús de Miguel: ¿pueden acusar por homicidio al arquero Owono?
  • La tajante decisión del arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial