Días atrás, un grupo de activistas ingresó al Zoo Córdoba y denunció el presunto mal estado de los animales, sobre todo de los hipopótamos que lograron filmar. Más allá de que la entrada al predio fue ilegal (está cerrado desde hace meses por el coronavirus), el reclamo puso al tema en agenda y la Municipalidad de Córdoba decidió intervenir en la gestión del lugar.
Este miércoles, un equipo de Noticiero Doce pudo recorrer las instalaciones. Jorge Folloni, secretario de Ambiente municipal, marcó que una de las primeras acciones que tomaron fue realizar una auditoría con Policía de Ambiente para "determinar el estado de salud de los animales", la cual mostró "que están en un estado óptimo de alimentación y salud".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: un trabajador de Coniferal dio positivo
"La concesión nos hizo llegar el pedido de asistencia económica, porque desde marzo está cerrado", señaló el funcionario, y agregó que también aportarán para pagar los salarios de empleados.
Sobre lo que pasará con el Zoo Córdoba, fue tajante: "Este modelo de zoológico está agotado. El futuro se consensuará con los distintos sectores, con ONG y universidades".
+ VIDEO: El recorrido de El Doce por el Zoo Córdoba:
Recorrida
Al mostrar los distintos espacios adonde están las especies, el encargado del Zoo, Daniel Villarreal, lamentó que en el video viral "solo se mostró una parte" y subrayó que los hipopótamos tienen "un ambiente mucho más grande".
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón murió baleado tras intentar robar en una lomitería
"Los animales están en perfectas condiciones", indicó. "Tienen un tamaño corporal adecuado, hasta se podría decir que están un poco gordos. Los filmaron cuando abrían la boca, pero los tenemos entrenados para que cuando nos acercamos les podamos limpiar los dientes. Y no tienen una sola lastimadura", argumentó.
Consultado por la suciedad de la pileta, explicó que es normal para esos animales ya que "en la pileta defecan, copulan y se producen los nacimientos". "El Zoo está cerrado hace cinco meses, si no tuvieran comida estarían muertos", sentenció Villarreal.