Un hecho aberrante conmovió a la localidad de Ocloyas, Jujuy, cuando un hombre de 22 años provocó daños irreparables. Quedó detenido acusado de violar y matar a una perra.
Tras la denuncia de la dueña del animal, Antonela Guastavino, el Instituto Derecho del Animal del Colegio de Abogados de la provincia, llevó a cabo una intensa investigación. Gustavino aseguró que "fue violada, desmembrada y mutilada" en las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.
+ MIRÁ MÁS: Un subcomisario irrumpió en una fiesta clandestina y lo mataron a palazos
Gracias al aviso de sus vecinos, Antonela encontró muerta a su mascota de cuatro años llamada “Negrita”, en un inmueble abandonado a la vuelta de su casa. "Recibí un mensaje de una vecina avisándome lo que le pasó a mi perrita, sin contestarle fui rápido”, expresó.
Y agregó: “Quiero justicia, porque hoy le tocó a mi perra, mañana le puede pasar a otra, incluso a un niño". Pese a que el agresor intentó ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras, fue capturado por la Dirección de Delitos Complejos.
Lo encontraron justo en el momento que intentaba huir y quedó identificado con las iniciales D.B. Luego fue trasladado a una dependencia policial en el barrio Chijra y actualmente está a cargo de la fiscalía.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: murió un jubilado luego de un brutal asalto en su casa
La indignación de la familia del animal
Los pedidos de justicia de la familia por “Negrita” colmaron las redes sociales. Fue tal el repudio que organizaciones que luchan contra el maltrato animal, convocaron a una marcha en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.
Allí pedirán que se aplique la Ley 14.346 de Maltrato Animal, la cual protege de maltratos y actos de crueldad a las especies. “Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales", sostiene la misma.