• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

Ataque a la Mona Lisa: le tiraron sopa a la obra en el Louvre

Dos activistas ecológicas vandalizaron la famosa pintura de Leonardo da Vinci. Luego exigieron una “alimentación sana y sostenible”.

28 de enero 2024, 12:46hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La obra maestra de Leonado da Vinci volvió a ser atacada en el Museo del Louvre en París (Francia). Dos activistas ecológicas le arrojaron sopa de color naranja a la pintura. Luego traspasaron las barreras de seguridad y a los gritos dieron un discurso.

Una de las mujeres se sacó la campera y mostró su remera con la leyenda Riposte alimentaire (respuesta alimentaria). Al mismo tiempo, ambas exigieron: “¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una comida sana y sostenible?”. “Nuestro sistema agrario está enfermo. Nuestros agricultores mueren trabajando”, manifestaron.

+ MIRÁ MÁS: Mostró cómo ahorrar hasta un 50% en nafta y fue viral

Acto seguido, trabajadores del área de seguridad cubrieron la zona con unos paneles y les solicitaron a los visitantes que se retiraran. Mientras procedían a evacuar la sala, las activistas quedaron detrás y siguieron con la protesta.

No es el primer ataque que sufre La Gioconda. El último fue en mayo de 2022, cuando un hombre ingresó a la galería disfrazado como una anciana en silla de ruedas y le tiró una torta.

Cabe recordar que la pintura está cubierta por un cristal desde 2005. Esto se debe a los reiterados hechos de vandalismo: 1956 le tiraron ácido y la dañaron; en el ‘74 intentaron grafitearla y en 2009 quisieron ensuciarla con café.

La Gioconda Museo del Louvre en París
La Gioconda Museo del Louvre en París

Lo más leído

1

Signo por signo, las predicciones astrológicas para agosto de 2026

Temas de la nota

Mona LisaMuseo del LouvreFranciaSOPAPortada

Más notas sobre Tendencias

Luna llena en Córdoba.

Luna llena del Ciervo en Córdoba: el horario para ver el fenómeno y por qué se percibirá más grande

Córdoba puso en marcha la Semana de la Pizza con un torneo para reconocer a los mejores pizzeros. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

La Semana de la Pizza en Córdoba: los secretos de los maestros pizzeros para lograr sabores únicos

Las predicciones para cada signo del zodiaco en agosto.

Signo por signo, las predicciones astrológicas para agosto de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luna llena del Ciervo en Córdoba: el horario para ver el fenómeno y por qué se percibirá más grande
  • Cayó una banda que seducía hombres en boliches para drogarlos y robarles: una adolescente detenida
  • Policía mató a un motochoro que intentó asaltarlo en plena avenida y todo quedó filmado
  • La Semana de la Pizza en Córdoba: los secretos de los maestros pizzeros para lograr sabores únicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial