Un asteroide potencialmente peligroso alcanza por estos días su punto más cercano a la Tierra y los especialistas siguen con atención su trayectoria.
Se trata del 2008 OS7, denominado así porque fue descubierto en ese año. Aunque por el momento se encuentra controlado, llama la atención por su tamaño similar al del Empire State o tres torres Capitalinas de Córdoba.
Desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra destacaron que la gigantesca roca viaja a una velocidad de unos 66 mil kilómetros por hora y pasará a unos 2,74 millones de kilómetros del planeta.

Se lo considera potencialmente peligroso por su tamaño y su cercanía a la Tierra. Sin embargo, los especialistas aclararon que “no hay peligros” entonces no es de los llamados “asesino de planetas”.
“No tenemos que preocuparnos mucho, ya que el asteroide no entrará en la atmósfera terrestre, sino que se acercará a la Tierra. Hay millones de asteroides en nuestro sistema solar y cerca de 2.350 de ellos fueron clasificados como potencialmente peligrosos” explicó una experta de la Universidad de Warwick.
+ MIRÁ MÁS: El taxista cordobés que se volvió viral en El Doce ya tiene Instagram y reveló sus tips para la felicidad
Cabe remarcar que estaba previsto que el 2008 OS7 impactara contra la Tierra o pasara peligrosamente cerca el 6 de mayo de 2022. Pero los cálculos estaban hechos hace 12 años.
De los millones de asteroides que hay en el Sistema Solar, aproximadamente 2.350 han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos. El próximo acercamiento significativo de una roca espacial de este tipo será el asteroide 99942 que se acercará al planeta en abril de 2029, según las estimaciones.