La siesta playera de un lobo marino causó sorpresa a los turistas de Mar del Plata. El animal se tumbó junto a la orilla y, panza arriba, comenzó a dormitar al sol. Su descanso no se vio perturbado gracias a una ingeniosa medida que montaron algunas personas.
+ MIRÁ MÁS: Video: rescataron una serpiente en un country de Córdoba
Una usuaria de Tik Tok, identificada como @catalinadanada.mdq, compartió un video donde se muestra que colocaron carteles y cintas de seguridad alrededor de la criatura. “Elefante marino descansando”, reza el cartel que continúa con una serie de indicaciones. “No mojar; no darle comida ni agua; mantener distancia; alejar perros; no molestar. La playa es su espacio”, decía el aviso.
La autora del video llevó tranquilidad a sus seguidores sobre la salud del lobo marino. “Parece que no estuviese bien, pero cada tanto cambia la pose. Está demasiado relajado”, aclaró.
El clip se volvió viral con rapidez y cultivó una serie de comentarios positivos. “Es increíble que haya que poner eso, pero, por otro lado, gracias por cuidarlos”, “Te amo lobo marino que está descansando”, “Le hicieron un espacio VIP, qué bueno que la gente no lo molesta”, son algunos de los mensajes de los usuarios.
El respeto con el que es tratado el animal contrasta con otros casos recientes en donde los turistas enloquecieron por la aparición de especies en la costa. Por ejemplo, días atrás se generó una ola de repudio ante la actitud de un grupo de turistas al toparse con un pequeño tiburón ya que lo sacaron del agua para poder fotografiarlo.