• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Encontraron la especie de tortuga más grande del mundo: las impresionantes imágenes

El reptil apareció en la costa de José Ignacio, Uruguay. Se trata de un espécimen en peligro de extinción.

08 de febrero 2024, 16:55hs
El descubrimiento fue a 700 metros de la costa de José Ignacio.
El descubrimiento fue a 700 metros de la costa de José Ignacio.

Pescadores uruguayos realizaron un increíble descubrimiento a 700 metros de la costa de José Ignacio, un balneario ubicado a 35 minutos de Punta del Este, en Uruguay.

Mientras navegaban se toparon con una Siete Quillas, un tipo de tortuga marina muy especial. Se trata de la especie más grande del mundo que está en peligro de extinción.

+MIRÁ MÁS: “Prohibido molestar”: reservaron un lugar de la playa para que un lobo marino duerma la siesta

El hallazgo tuvo lugar a principios de enero, aunque la identificación precisa del reptil se dio a conocer varias semanas después. El video sorprendió a muchos en las redes y se volvió viral con rapidez.

La directora del centro Karumbé, Gabriela Vélez, aseguró en la radio local FM Gente que se trata de un tipo de criatura capaz llegar de a medir hasta dos metros y pesar un máximo de 900 kilogramos. La dieta principal de esta especie consiste en aguavivas, por lo cual se acercan a las orillas en el verano.

Video Placeholder

La experta detalló que es común encontrar este animal en las aguas uruguayas aunque generalmente habita en las profundidades. Por lo tanto, el avistamiento del ejemplar fue inusual ya que no suelen acercarse a la costa.

La experta enfatizó que estas tortugas no son agresivas pero recomendó que se les tenga respeto debido a los problemas de conservación que enfrenta. “Es de las tortugas marinas que se conoce menos. Durante mucho tiempo fue difícil encontrar estos ejemplares. Muchas de ellas sufren choques con embarcaciones, por lo que algunas pueden morir por este motivo”, destacó.

El hallazgo tuvo lugar a principios de enero.
El hallazgo tuvo lugar a principios de enero.

Lo más leído

1

Le contó a un chico que se había separado y reaccionó de la forma menos pensada: “Estuvo…”

2

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

3

Reparó las cámaras de su casa y descubrió algo inesperado de su novio: el video

4

La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

5

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Temas de la nota

tortugaUruguayPunta del Estedescubrimiento

Más notas sobre Tendencias

Una tiktoker contó la insólita experiencia que vivió cuando la asaltaron.

En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Lo que depara el fin de año y principios de 2026.

Los signos más irritables y los más calmos para finalizar el 2025: cambios que se vienen

Los 3 trucos con productos caseros para sacar el moho de las cortinas del baño

Los 3 trucos con productos caseros para sacar el moho de las cortinas del baño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza
  • En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba
  • La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación
  • Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial