Pescadores uruguayos realizaron un increíble descubrimiento a 700 metros de la costa de José Ignacio, un balneario ubicado a 35 minutos de Punta del Este, en Uruguay.
Mientras navegaban se toparon con una Siete Quillas, un tipo de tortuga marina muy especial. Se trata de la especie más grande del mundo que está en peligro de extinción.
+MIRÁ MÁS: “Prohibido molestar”: reservaron un lugar de la playa para que un lobo marino duerma la siesta
El hallazgo tuvo lugar a principios de enero, aunque la identificación precisa del reptil se dio a conocer varias semanas después. El video sorprendió a muchos en las redes y se volvió viral con rapidez.
La directora del centro Karumbé, Gabriela Vélez, aseguró en la radio local FM Gente que se trata de un tipo de criatura capaz llegar de a medir hasta dos metros y pesar un máximo de 900 kilogramos. La dieta principal de esta especie consiste en aguavivas, por lo cual se acercan a las orillas en el verano.
La experta detalló que es común encontrar este animal en las aguas uruguayas aunque generalmente habita en las profundidades. Por lo tanto, el avistamiento del ejemplar fue inusual ya que no suelen acercarse a la costa.
La experta enfatizó que estas tortugas no son agresivas pero recomendó que se les tenga respeto debido a los problemas de conservación que enfrenta. “Es de las tortugas marinas que se conoce menos. Durante mucho tiempo fue difícil encontrar estos ejemplares. Muchas de ellas sufren choques con embarcaciones, por lo que algunas pueden morir por este motivo”, destacó.