Si bien el 14 de febrero, Día de los Enamorados, es una fecha comercial, muchos lo toman como un día clave para apostar más que nunca al amor y demostrar qué tan importante es la otra persona en sus vidas. Las calles de las grandes ciudades son invadidas por una lluvia de corazones y parejas que están mucho más “melosas”. Ni hablar en redes sociales, donde los posteos con declaraciones abundan.
Pero la pregunta es: ¿qué hace feliz a las personas en el amor? Ipsos realizó una vez más la encuesta anual Global Love Life Satisfaction en 31 países incluido Argentina. Y arrojó como resultado a nivel global que el 83 por ciento de las personas casadas o en pareja dicen que están satisfechos con su relación.
+ MIRÁ MÁS: Le regaló entradas al Cosquín Rock a sus papás, fue viral y mostró cómo la pasaron
El estudio también reveló que el 74 por ciento en promedio se sienten amados. La cifra se eleva a 82 por ciento en las personas casadas o en pareja, mientras que para los solteros solo un 68 por ciento.
La siguiente pregunta que más llamó la atención en cuanto a sus resultados fue quiénes están más a gusto con su vida sexual: el 62 por ciento de las personas consultadas en esos 31 países indicaron que son felices, pero fue la generación millennial (nacidos entre 1980-1995) la que se mostró más positiva, ya que el 67 por ciento dijo estar satisfecho con su satisfacción romántica o sexual.
El análisis fue en profundidad al revelar las edades en las que se alcanza ese estado deseado y concluyeron con este orden a nivel global:
- Entre 45 y 49 años los más satisfechos con su vida sexual (64%)
- Menores de 35 años (62%)
- Mayores de 50 años (59%)
Los argentinos y el amor
El país se ubicó en el puesto 20 de los 31 consultados en lo que respecta a respuestas positivas (82%) sobre la satisfacción con su relación de pareja.
Mientras que en el apartado de sentirse amado se ubicó en el puesto 12 con un 77 por ciento de respuestas positivas y en el noveno con un 66% de personas satisfechas con su vida sexual.