La falsa noticia de la muerte de El Yeti de “Bruta Cocina” salió desde su cuenta de Instagram por una persona que se hizo pasar por su pareja. En pocos segundos el mensaje conmovió a las redes.
“Estoy vivo, me hackearon”, tuvo que aclarar Leandro Granato, el influencer que es primo del arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez y que se hizo famoso por su rústica manera de cocinar.
+ MIRÁ MÁS: Le hackearon el WhatsApp, lo quisieron estafar y la desopilante charla fue viral
En medio de la conmoción le escribió por WhatsApp a su amigo Jordan Elias, también creador de contenidos, para que comunicara lo ocurrido.
“Tranqui papá, yo estaba pescando. Escuchame, no te preocupes que el Facebook no está enlazado en el Instagram. Saludos. Gracias”, puso El Yeti en el mensaje que empezó a llevar tranquilidad.
Granato luego compartió un video en Twitter. “No puedo ni usar el teléfono de la cantidad de mensajes que tengo”, comentó. “Me llamó mi pareja desesperada, me hackearon solo el Instagram”, explicó.
“Lo primero que quiero es calmar a mi entorno”, dijo pensando en familiares de avanzada edad que habían sido alertado por la noticia falsa. “No me llamen más por favor”, pidió al final mientras seguía tranquilizando a sus seres queridos.
El posteo falso había encendido alarmas debido a que El Yeti había anunciado el pasado 29 de diciembre que abandonaba las redes. “Es una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar en este último tiempo”, expresó en ese entonces.
“Problemas económicos y mentales están desgastando mi salud mental”, comentó. Y agregó: “Mi contenido siempre fue de buena energía y no quiero tener que actuar algo que hoy no soy. Hoy estoy mal”.