Mientras aún en las redes sociales hay testimonios de personas que aseguran que poner un celular en arroz podría hacerlo andar, Apple desmintió este clásico truco. Los creadores del iPhone afirmaron que no se trata de una práctica recomendable.
+MIRÁ MÁS: “Me duele en serio”: una chica mostró la diferencia de precios con 2020 y revolucionó las redes
Se supone que el argumento para hundir un teléfono mojado en un recipiente repleto de arroz es que se produciría un proceso de rápida absorción de cualquier rastro de humedad que pueda quedar en el dispositivo. Aún así, Apple recalcó que pequeños trozos del cereal podrían introducirse en las ranuras del aparato y por lo tanto correría el riesgo de estropearse.
¿Qué hacer cuando se moja el teléfono?
La empresa también brindó consejos sobre qué hacer ante esta frustrante situación. En este sentido, explicaron que el peor peligro radica en que la zona del cargador se encuentre húmeda. Ya que cargar un iPhone o cualquier otro celular mojado puede producir un daño permanente.
Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es evitar volver a enchufar el dispositivo hasta que todo esté completamente seco. Para garantizar esto lo mejor es dar pequeños golpecitos con el conector hacia abajo, esto servirá para eliminar el exceso de líquido. Luego, hay que dejar el smartphone en un lugar seco y en el que circule el aire unas 24 horas.
De hecho, se recomienda probar dejar el aparato un mínimo de 30 minutos secándose al aire. Al conectarlo después, este emitirá una alarma si se trata de un IPhone. Esto significa que necesita más tiempo de reposo al aire para terminar de eliminar cualquier rastro de humedad.
Por último destacaron no introducir ningún tipo de objeto en las ranuras ni recurrir a un secador de pelo para salvar el aparato.