Más de uno levantó la vista y quedó sorprendido por un increíble fenómeno que iluminó al cielo. Inmediatamente capturaron ese majestuoso momento con las cámaras de sus celulares y las postales se viralizaron en las redes sociales.
Los cordobeses quedaron encandilados con este halo que rodeó el sol y una combinación de colores vibrantes tiñeron el paisaje, como si se tratara de un arcoiris. Por supuesto que vale la pena aclarar que nunca hay que mirar el sol de manera directa para evitar daños en la vista.
+ EN FOTOS: así se veía el halo solar desde Córdoba
Este espectáculo natural es considerado para muchos como algo místico y que viene a traernos una enseñanza. De lo que no hay dudas es que todos quedaron maravillados y no solo los cordobeses sino también en otros puntos de Argentina. Pero, ¿cuál es su verdadero significado?
Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que cuando hay nubes muy altas (sobre los 6 mil metros de altura) con cristales de hielo, también conocidas como nubes cirrus, la luz solar se refracta a través de ellos y forma un aro parecido a un arcoiris. Se trata de un fenómeno óptico y meteorológico, que no anuncia la presencia o aproximación de desastres naturales.