El cuadro era desolador. Tras el llamado de un vecino de la ciudad Adelaide Hills, en el sur de Australia, un rescatista encontró a una koala hembra muerta y, a su lado, a un macho haciendo el duelo.
El testigo filmó todo y compartió lo sucedido en redes sociales para generar conciencia sobre la situación de esta especie. En el video se ve cómo el animal sujetó a su compañera y miró al cielo, completamente devastado, mientras la abrazaba.
Especialistas explicaron a la prensa local que este tipo de actitudes son muy poco frecuentes en la naturaleza. Los koalas son animales solitarios y sumamente territoriales por lo que en general sólo se acercan a otros en el periodo de reproducción.
+ MIRÁ MÁS: Lo chocó un tren y le partió el auto a la mitad: se salvó de milagro y todo quedó filmado
El ambientalista asistió a ambos animales y corroboró la muerte de la hembra. El macho no presentaba problemas de salud y fue liberado en un bosque.
“La reacción de este koala macho ante la muerte realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, reflexionaron desde la ONG que intervino. El video se viralizó en pocas horas y superó las 320 mil reproducciones.