Lucas Mariano es un joven cordobés que inició una particular búsqueda tras encontrar una vieja foto. La postal lo mostraba de niño, en el jardín de infantes, dándose un beso con una niña de nombre Macarena. A partir de la imagen, el chico publicó un mensaje en TikTok para dar con la pequeña que le había dado su primer beso.
Jamás imaginó que su pedido en la mencionada red social se iba a viralizar, al punto de superar las 800 mil reproducciones, los 56 mil likes y los mil comentarios. Y la locura que se generó no deja de sorprenderlo. “Es una locura con esto, no lo puedo creer, la verdad”, expresó en diálogo con Seguimos en El Doce, un tanto desanimado porque aún no apareció la que ahora es una joven Macarena.
+ MIRÁ MÁS: Hizo un reclamo impensado por la tarea que le dieron a su hija en el jardín y se volvió viral
Con respecto a la popularidad de su posteo, Lucas contó: " Yo digo, bueno: ¿qué pasó acá? Y bueno, ayer me levanto con la noticia que se hizo viral en los medios y que estoy por todos lados y digo ‘guau, qué vergüenza’”.
Sobre el origen de la historia, el protagonista recordó: “Estábamos una tarde acá en la casa de mi vieja, tomando fresquito afuera. Entonces mi vieja sacó los álbumes de fotos y aparecieron estas fotos. Y digo, ‘uh, ¿qué es esto?’. O sea, tenía como un recuerdito de esas fotos, pero yo pensé que se habían perdido. Entonces las vi y dije ‘yo tengo que encontrar a esta chica, tengo que buscarla. Voy a publicarla en las redes a ver si tengo la suerte’”.
“Vos sabés que esas fotos las sacó mi mamá. Nos cachó justo en el jardín y las sacó ella con la cámara de fotos. O sea, no es una foto oficial del jardín porque encima era un jardín maternal. Era una casa, como una guardería. Teníamos tres años en ese momento entonces no tenemos ni idea. Yo creo que por lo menos una noción de que estaba por el lado de Barrio Jardín, por ahí”, agregó.
Intenciones
Con respecto a las posibles reacciones que tomaría si encuentra a Macarena, Lucas admitió que la saludaría con vergüenza. “Hola, perdida. Hola, soy yo el que te busca”, bromeó aunque bajó el tono de sus declaraciones al ser consultado sobre una posible recreación de la foto del beso. “Ponele que la del beso no, pero la otra tranquilamente”, aseguró.
Sobre las razones del furor de su posteo en TikTok, el joven vecino de barrio Villa El Libertador opinó que responden a que “estas historias tocan el corazón de la gente”. “Uno siempre piensa, se acuerda de su amorcito de jardín, de primaria, ¿viste? Hasta le quedan los nombres. Por ejemplo, a mí me quedó el nombre de ella. Ni mi mamá se acordaba del nombre de ella. No me acuerdo el beso, nada más. Es una historia bonita y muy romántica”, añadió el cantante que a la vez estudia música y teatro musical.
Aunque la situación viral tenga tintes románticos, Lucas no descarta que, en caso de encontrar a Macarena, se pueda forjar una linda amistad. “No fue buscar algo amoroso ni nada por el estilo. Sino es saber qué es de su vida, cómo está, cómo le va, qué está haciendo, si tiene algún recuerdito de esa época”, expresó.
Y también se refirió a los comentarios negativos de la gente en TikTok: “He leído cada comentario que decís ‘no es por ahí'. Nos imaginábamos que iban a haber graciosos, pero hay de todo, un desastre. Hay gente que es un desastre, hay gente que es un amor. Es como todo lo que se hace viral hoy en día. Se van muy de mambo”.
Y agregó: “Es divertido porque llega el mensaje de ‘che, es Macarena Roldán, Macarena Gutiérrez’. Te tiran un montón de apellidos que ni idea”. Aunque no apareció todavía, Lucas espera conocer a Macarena y, quién sabe, dar inicio a una historia. ¿De qué tipo? Las redes sociales y el tiempo lo dirán.