• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Una invasión de murciélagos provocó el cierre del Ministerio de Salud de Uruguay

Este lunes los trabajadores llegaron al edificio y descubrieron cientos de animales volando por los pasillos. Los empleados fueron enviados a sus casas para no contraer algún virus.

19 de marzo 2024, 16:18hs
La invasión de murciélagos hizo que los trabajadores vuelvan a la modalidad remota.
La invasión de murciélagos hizo que los trabajadores vuelvan a la modalidad remota.
Seguinos en Google

Una sede ministerial de Uruguay es el escenario de un suceso por completo insólito. Las oficinas fueron invadidas por murciélagos. De esta manera, y aunque suene irónico, los empleados de la cartera de salud no pueden asistir a su trabajo para evitar exponerse a alguna enfermedad que transmiten los animales.

La secretaría de Estado debió cerrar sus puertas, habilitó el teletrabajo a sus funcionarios y no atendió al público en su sede central.

+MIRÁ MÁS: La historia del gato que le salvó la vida a su dueña en un bombardeo

Además especificaron que la situación probablemente sea consecuencia del desarme de una colonia de murciélagos en la cercanía del edificio.

Por ley, estos mamíferos alados no pueden ser exterminados. En este sentido, desde la cartera emitieron un comunicado. “Como no se debe matar a los murciélagos por ser una especie protegida, la división Zoonosis está trabajando en prevenir el eventual contagio de cualquier arbovirosis”, indicaron.

Video Placeholder

El Ministerio de Ambiente tiene dos opciones para solucionar el inconveniente sin violar la Ley de Fauna. Una es habilitar los trabajos de emergencia, como se hizo con la gripe aviar, que permite la manipulación de los animales con una autorización extraordinaria.

Otra alternativa, es pedir con rapidez un permiso de caza para atrapar a los intrusos. Esto no significa necesariamente asesinarlos. Una última posibilidad es el Programa de Conservación de Murciélagos del Uruguay (PCMU).

Lo más leído

1

Limón y bicarbonato: el truco simple que hace magia en las rejillas del baño

Temas de la nota

murcielagosMinisterio de saludUruguayenfermedades

Más notas sobre Tendencias

Bicarbonato y limón

Limón y bicarbonato: el truco simple que hace magia en las rejillas del baño

Infinito, un parque soñado que es realidad.

Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park

La desopilante conversación entre un padre y su hija.

Su papá la retó porque faltó a la colonia y la respuesta de la nena lo dejó sin palabras: “Si vos no…”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el hombre que fue chocado y baleado por error en Río Cuarto
  • Se lesionó haciendo senderismo en Mina Clavero y debieron rescatarla los bomberos
  • Lo requisaron en un control y le encontraron 40 envoltorios de cocaína: terminó preso
  • Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: vendían desde un local de ropa interior

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial