Día y hora del nuevo eclipse lunar penumbral que podrá verse la semana que viene en Córdoba

cielo noche cordoba
El eclipse podrá verse a simple vista en Córdoba.

Córdoba tendrá la posibilidad de apreciar el eclipse lunar penumbral del próximo lunes 25 de marzo. El fenómeno podrá observarse a simple vista siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El evento tendrá lugar entre las 2 y las 6 de la mañana. Desde el Observatorio Astronómico Córdoba lo calificaron como un espectáculo “único”.

+ MIRÁ MÁS: Espectáculo en Las Salinas: así se vio el eclipse parcial de sol en Córdoba

Acerca de este momento, los especialistas recordaron que los eclipses lunares pueden clasificarse en tres categorías: total, parcial o penumbral.

Sobre los eclipses lunares penumbrales explicaron que “implican que la Luna solo pasa a través de la sombra externa más tenue de la Tierra, dando lugar a un efecto más sutil de oscurecimiento o ensombrecimiento”.

En el caso del fenómeno del lunes a la madrugada, podrá contemplarse desde cualquier punto del país. En la ciudad de Córdoba podría haber un solo obstáculo: las nubes.

Para el comienzo de la próxima semana se anticipa cielo mayormente nublado, condiciones que dificultarían la visibilidad en el momento del evento astronómico.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.