La NASA sorprendió en las últimas horas al confirmar que una explosión cósmica en la Vía Láctea podrá ser apreciada a simple vista desde la Tierra.
El evento conocido popularmente como Nova se trata de una rara erupción que será como una bomba atómica en el espacio y que producirá una enorme bola de fuego, afirmaron los especialistas.
+ MIRÁ MÁS: Una bestia descomunal demostró su peculiar habilidad y fue furor en las redes
A la vez, el estallido será tan brillante que se prevé la aparición de una nueva estrella durante un corto tiempo en el cielo nocturno. En su apogeo, la explosión debería ser visible desde nuestro planeta. “Va a ser brillante en el cielo, por lo que será fácilmente visible desde tu patio”, indicó Bradley Schaefer, profesor emérito de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana.
Los expertos incluso manifestaron que se trata de una oportunidad única en la vida. Según la NASA, los tipos de sistemas estelares en los que ocurren tales explosiones no son comunes en nuestra galaxia.
Para tener una idea, la explosión tendrá lugar en un sistema llamado T Coronae Borealis, que se encuentra a 3 mil años luz de la Tierra.
Cuándo ocurrirá y desde dónde se podrá apreciar
Los astrónomos presumen que la explosión cósmica puede suceder desde ahora y hasta septiembre, en cualquier momento. Lo que sí aclararon es que será visible desde el hemisferio norte.
La última vez que este sistema estelar en particular erupcionó fue en 1946, señaló Schaefer, y es probable que otra erupción no ocurra hasta dentro de otros 80 años más o menos.