El último mes ha sido una verdadera pesadilla para Courtney Grant aunque todo empezó con un hermoso sueño. La australiana se estaba preparando para un trabajo que anhelaba hace tiempo cuando sufrió un inesperado y grave problema de salud.
A sus 20 años, la joven recibió una gran oportunidad para desarrollarse en el mercado inmobiliario. Sin embargo, los días antes de arrancar en la empresa la mujer empezó a experimentar dolores cabeza intensos, mareos y náuseas.
Para poder centrarse en el desafió profesional que tenía en frente decidió ignorar los síntomas: no fue al médico y siguió preparándose. La situación escaló y todo estuvo a punto de convertirse en una verdadera tragedia el 25 de febrero.
+ MIRÁ MÁS: Un buque chocó con un puente y ocasionó un tremendo derrumbe: el video
En la mañana previa a su primer día en el puesto, Grant se despertó sin poder hablar y con pérdida de sensibilidad en la mitad derecha de su cuerpo. Intentó levantarse de la cama pero se desplomó y, durante veinte minutos, estuvo tirada.
Trató de pedir ayuda pero no logró articular palabras. Entre gemidos de dolor finalmente consiguió despertar a sus padres, quienes la asistieron y trasladaron a un hospital cercano.
Los médicos le diagnosticaron un coágulo de sangre en la ingle producto de una vasculitis y le informaron que corría riesgo de perder la capacidad de caminar y el habla para el resto de su vida. Tuvieron que realizarle una operación de emergencia.
Afortunadamente la intervención fue un éxito y por estas semanas Grant está llevando a cabo la rehabilitación correspondiente. Aún no ha recobrado por completo el control de su cuerpo pero el panorama es alentador.
“Tengo mucho más respeto y aprecio por mi vida ahora. Mi objetivo es poder recuperarme para mi cumpleaños número 21 a finales de este año”, comentó a medios locales.