Una tiktoker española experta en divulgación criminológica y ciberseguridad sorprendió a sus seguidores al demostrar cuánta información personal guarda de ella Amazon.
A través de la asistente virtual Alexa solicitó que se le envíen todos los datos que la empresa tenía registrados de ella. La respuesta que obtuvo la aterró.
+MIRÁ MÁS: Su esposa lo engañaba, se enteró por sus loros y los llevó como testigos ante la Justicia
El dispositivo le contestó revelando un gigantesco paquete de datos donde figuraban interacciones que tuvo la creadora de contenido con Alexa. Pero además le llegaron 500 audios donde aparecían conversaciones grabadas que ella tuvo en su casa.
“Esto realmente me da miedo. Me parece preocupante. No sabía que Amazon estaba grabando tantas charlas privadas, incluso cuando no estaba hablando con Alexa”, comentó la tiktoker.
La joven explicó que en teoría la compañía no puede usar esos datos de manera indebida pero el solo hecho de que estén guardados expone a los usuarios de manera peligrosa ya que podrían caer en las manos de ciberdelincuentes.
“A mi lo que me sorprende es que a la gente le sorprenda”, “Yo no puedo creer que esto es legal”, “Nos están escuchando las 24 horas”, son algunos de los comentarios de la publicación que alcanzó miles de visualizaciones.