Mercurio retrógrado es uno de los acontecimientos astrológicos más temidos por las personas. Si bien existe un significado negativo en torno a este fenómeno, los especialistas remarcan que se trata de un gran peso, puesto que implica un tiempo de reflexión.
Al planeta se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. Simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas, como así también su forma de llevar toda esa información al exterior. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.
+ MIRÁ MÁS: A los 114 años, murió el hombre más longevo del mundo según el Récord Guinness
En 2024 habrá tres Mercurio retrógrado, siempre situados en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Si bien su influencia y características dependerá de la energía de estos astros, es posible anticipar al inicio de estas temporadas de mucha intensidad, energía y pasión.
Justamente el primero de los tres acontecimientos para el año arrancó este lunes 1° de abril y estará presente casi todo el mes, ya que el planeta retomará su marcha recién el jueves 25.
“Comienza el mes de abril en el que se abren puertas y que todos sentimos ganas de cerrar etapas, debido a que la Luna menguante ayuda a ir despidiendo situaciones que no van, en especial a nivel profesional y económico”, explicó la astróloga Jimena La Torre. Además, remarcó que varios signos tendrán la sensación de “cierre”, puesto que el mes arranca con Luna menguante.
Cómo afecta a cada signo del zodíaco el Mercurio retrógrado
- Aries: es importante que tengan una gran capacidad de brillo para poder terminar todo aquello que haya quedado pendiente. Esto les permitirá disfrutar y sentirse felices.
- Tauro: será un mes muy enérgico y podrán retomar todo aquello que les quedó pendiente. Se da tiempo para valorar el trabajo.
- Géminis: se ordena para pensar una sola idea. Será como una especie de trampolín para que hagan un gran salto hacia el futuro. Debe saber aprovechar este tiempo.
- Cáncer: será un mes apasionado y de acción. Tendrán la determinación necesaria para tomar decisiones. Valida lo que en el pasado le dio lugar de número 1.
- Leo: comprende cómo mejorar el diálogo con los que trabajan con él. El mes trae como propuesta la posibilidad de cerrar todo tema que se sienta incómodo en su pareja.
- Virgo: ayuda a recomponerse de una situación de salud. Será un mes de mucho trabajo independiente e ideal para cerrar todo lo que esté pendiente, en especial lo que está relacionado con el pasado.
- Libra: comprende que sus socios necesitan ayuda. Podrán demostrar su estilo diplomático para unir dos lados de forma positiva.
- Escorpio: retoma un deporte que le hacía feliz. Será un tiempo de acción y de pasión para este signo de Agua.
- Sagitario: recompone la relación con sus hijos. Le aportará la idea de avanzar, en especial en lo económico. Habrá mucho movimiento.
- Capricornio: unido a la Luna en su signo, apunta una meta nueva. Se trata de un tiempo de desafíos profesionales. Aunque cueste, van a brillar un montón y alcanzarán sus metas profesionales.
- Acuario: se reposiciona mejor en su trabajo. Podrán vivir abril con fe y seguridad, se encontrarán en una situación de liderazgo durante este mes. Además, llega el tiempo de un amor verdadero.
- Piscis: suelta lo que ya no puede reparar. Se sentirán recargados y tendrán una capacidad única para lograr lo que se proponen.