• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Desconcierto por la foto de una rarísima criatura ciega mientras cazaba

El ejemplar fue visto en las dunas de arena del interior australiano. Su aparición es tan inusual que se desconoce cuántos hay en el mundo.

10 de abril 2024, 19:24hs
Fotografiaron una extraña criatura en Australia.
Una extraña criatura maravilló a todos en Australia.
Seguinos en Google

La comunidad científica australiana quedó maravillada ante los registros fotográficos del rarísimo topo marsupial, una criatura que vive en las dunas de arena del Gran Desierto Arenoso de Australia Occidental y poquísimas veces se deja ver. Guardabosques indígenas fueron quienes tomaron las imágenes del animalito mientras cazaba.

+ MIRÁ MÁS: Una bestia descomunal demostró su peculiar habilidad y fue furor en las redes

De nombre científico “Notoryctes caurinus”, se trata de una especie que no es más grande que la palma de una mano. También se lo conoce como “kakarratul” y, debido a su comportamiento antisocial, se desconoce cuántos hay en el mundo, de acuerdo a lo informado por BBC.

Este minúsculo marsupial tiene un sedoso pelaje dorado y cava hasta más de dos metros de profundidad. La particularidad de esta pequeña bestia es que cuando hace un túnel no lo deja hueco, sino que lo llena de nuevo a medida que avanza.

RARE Marsupial MOLE found in GIBSON DESERT- It has no eyes.
more athttps://t.co/7Tjrbosdbf pic.twitter.com/x301TvqQ1I

— Otto (@KliNTeNotto) April 7, 2024

“A pesar de su ceguera, son hábiles para nadar bajo tierra y usan su nariz y frente callosas como ariete para cavar agujeros”, expresaron desde Kanyirninpa Jukurrpa, una organización indígena australiana que los investiga.

Según la mencionada agrupación, es el segundo avistamiento de esta especie de topo en seis meses, algo poco frecuente ya que solo se avistan de cinco a diez de ellos por década.

Lo más leído

1

Cuáles son las 3 plantas de interior que crecen en agua y mejoran el aire de tu casa

2

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

3

Apple estrena nuevos emojis con iOS 26.4: cuáles son y cómo activarlos

4

Limpiador, neutralizador y fertilizante: 3 formas de reutilizar la borra de café en casa

Temas de la nota

BESTIAAustraliamarsupialfotografíacaza

Más notas sobre Tendencias

En Argentina la Luna Rosa puede mostrar matices anaranjados cerca del horizonte.

Luna Rosa de abril: día y hora para verla desde Argentina y qué significa

El chat viral del grupo familiar.

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

Escalada y adrenalina en las Altas Cumbres

Escalada y adrenalina en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahuyentó al “ladrón de la capa” con un cuchillo de carnicero, pero él se le burló antes de huir: el video
  • Luna Rosa de abril: día y hora para verla desde Argentina y qué significa
  • El moretón de De Paul en la Selección y el video que lo mandó al frente en el show de Tini en Córdoba
  • El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial