A diferencia de sus predecesores, el nuevo Atlas se mueve con una fluidez que asusta. El robot humanoide desarrollado por Boston Dynamics fue presentado este miércoles en redes sociales y promete ser un antes y un después para el sector.
La clave es que esta versión es enteramente eléctrica. Los otros prototipos impulsados por este mismo grupo de desarrolladores necesitaban de un sistema hidráulico. Esto explica la agilidad que ganó.
+ MIRÁ MÁS: Piloto de Aerolíneas advirtió luces extrañas cerca del Uritorco: “Aparecen y desaparecen”
De esta forma, el proyecto financiado por Hyundai se pone a la par de sus principales competidores: el Optimus de Tesla y el Digit V4 de Agility Robotics.
Cabe señalar que, hasta el momento, Atlas era una iniciativa netamente investigativa. No estaba a la venta, a diferencia de otros robots de la firma como el perro eléctrico Spot o la plataforma de carga inteligente Stretch. Se especula con que con este cambio de paradigma empiecen a comercializarlo.
+ VIDEO: Así presentaron el nuevo Atlas eléctrico
“Hasta la vista, baby”
La secuencia muestra al autómata acostado en el piso. En cuestión de segundos, se levantó sin ni siquiera usar las manos. La velocidad sorprendió a muchos en redes sociales y hasta asustó a otros, por lo que muchos lo bautizaron como Terminator, en clara referencia a la famosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.