Este es su momento. El enorme cometa Diablo visita la Tierra cada siete décadas y este fin de semana genera una gran expectativa por encontrarse en su punto más cercano para ser observado.
Desde Brasil aseguraron que ya pudieron verlo en el anochecer del jueves, mientras que el domingo 21 de abril se presenta como una jornada clave para observarlo.
El cometa 12P/Pons-Brooks, popularmente conocido como Diablo, cornudo, Madre de Dragones o Halcón Milenario es tres veces más grande que el Everest y es distinguido por su apariencia con cuernos.
+ MIRÁ MÁS: Video: un profundo cráter apareció en un campo y nadie sabe qué es
A partir del 8 de abril empezó a observarse y expertos explicaron que el cometa alcanzará su punto más cercano al Sol el domingo 21 de abril (por lo que brillará en su máximo esplendor). Además podrá observarse con ayuda de un telescopio hasta el 2 de junio inclusive.
Durante el atardecer del jueves, en Torres (Río Grande do Sul), el fotógrafo Gabriel Zaparolli señaló la presencia del cometa Diablo durante el atardecer “después de una semana de clima prácticamente lluvioso y sin ventanas para fotografiar”, explicó.
¿Se verá en Córdoba?
Este domingo 21 será muy difícil su observación en Córdoba, inclusive con telescopios o binoculares, advirtió el Observatorio Astronómico en las redes.
La principal razón es que alcanzará su punto más alto en el cielo durante el día y no estará más alto que 7° sobre el horizonte al anochecer.
Los cometas son objetos altamente impredecibles ya que su brillo depende de la dispersión de la luz solar por las partículas de polvo en la coma y la cola, precisaron.