La organización Miss Universe cambió las reglas después de seis décadas: eliminó la edad límite (era hasta los 28 años) y permite que participen mujeres casadas, con hijos y embarazadas. Con este cambio esperado, la provincia de Buenos Aires tuvo por primera vez a una mujer de 60 años como ganadora de Miss Universo.
Se trata de Alejandra Marisa Rodríguez, abogada, periodista y asesora legal de un hospital, que se impuso sobre otras 35 candidatas de entre 18 y 73 años. Después de esta inclusión de la organización, que dejó como único requisito ser mayor de edad, la ganadora que irá por el título de Miss Universo Argentina el próximo 25 de mayo, confesó estar “muy feliz de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza”.
+ MIRÁ MÁS: Es hija de cordobeses, aplicó a 28 universidades de Estados Unidos y la aceptaron en todas
En diálogo con Arriba Argentinos, expresó: “Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando”.
Siguiendo con esta idea de que la edad es solo un número, Rodríguez resaltó que en esta oportunidad la competencia pasó a ser “entre todas” al quedar fuera la categoría de los años.
Los tips de Miss Universo Buenos Aires
Alejandra Marisa Rodríguez reconoció tener una “buena genética”, pero también reveló qué hace para estar saludable: “Creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales, nada demasiado extraordinario”.
Sobre su rutina diaria, contó que trata de hacer el ayuno intermitente que consiste en “estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos como para que el organismo se vaya desintoxicando”. “Creo que eso ayuda bastante”, sostuvo.
También destacó que elige “comida orgánica, muchas frutas, muchas verduras” y sumó el uso de “buenas cremas”. “Es un poquito de cada cosa”, manifestó.