Este miércoles no fue un día normal en Londres, una de las ciudades más importantes del mundo. En la capital de Inglaterra se vivieron minutos de pánico y caos, y la razón fueron caballos totalmente desenfrenados.
Al menos cinco equinos de la Guardia Real, es decir los contingentes de soldados de infantería y caballería, huyeron de sus dueños y nadie podía pararlos. Así, se metieron en pleno centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Su jefe le dio las llaves de una Ferrari y la estrelló: así quedó el lujoso auto
Medios británicos indicaron que los animales escaparon tras asustarse durante un entrenamiento militar. Los soldados cayeron de sus monturas, y en ese momento arrancó una frenética cabalgata entre la gente.
El incidente paralizó a las calles de Aldwych, un área situada entre el histórico centro financiero de Londres y el concurrido distrito teatral de West End.
Dos de los caballos, cubiertos de sangre, fueron filmados por vecinos mientras corrían a toda velocidad, sin importar quien se pusieron frente a su paso.
Incluso chocaron un colectivo con turistas y un taxi en su carrera. Según los mismos medios locales, al menos cinco personas, entre ellas un soldado, resultaron heridas y fueron hospitalizadas.
Pasaron varios minutos hasta que, entre los transeúntes y miembros del Ejército británico, consiguieron frenar el andar de los equinos. La escena sacada de una película de acción culminó cerca de Limehouse, varios kilómetros al este del Palacio de Buckingham.